SOCIEDAD

Henderson, un pueblo de luto por la tragedia de Villa Gesell

"Gabito" Rodríguez veraneaba junto a un grupo de amigos cuando fue alcanzado por un rayo mortal.

Gabriel Rodríguez, una de las víctimas de la tragedia
| Cedoc

Henderson es una localidad del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, que fue conocida en los medios por ser la cuna del futbolista Claudio Paul Caniggia. 

El jueves 9 de enero se vio consternada por una triste noticia, la trágica muerte de Gabriel Rodríguez, alias "Gabito" que, junto a un grupo de amigos, veraneaba por primera vez solo en Villa Gesell. Uciel Calderón, Rafael Viñuela, Julián Mateos y Germán "Gero" Salvucci, eran sus acompañantes. Este último sufrió lesiones por el rayo que alcanzó al balneario "Áfrika".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La localidad de poco más de 8000 habitantes se vio impactada por la noticia. Uno de los amigos de "Gabito", Rafael Viñuela, de 20 años relató lo sucedido a la agencia Télam: "nos habíamos refugiado dentro de una carpa para guarecernos de la tormenta cuando sentimos una explosión y luego vi a mi amigo tirado". "Eramos cinco amigos que venimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado. No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, sali corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto" .

Las autoridades de Henderson viajaron a Gesell: la intendente interina Norma De Lio y el Director de Deportes Ricardo Tolosa, quienes se pusieron en contacto con el Ministro de Salud Alejandro Collia, según informa el portal local Henserson Online. A su vez, se tomaron medidas como la suspensión de un torneo de fútbol programado en Henderson y otras medidas tendientes a acompañar el difícil momento de la familia Rodríguez.