Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
POLICIA / En Parque Chacabuco
martes 12 marzo, 2019

La hermana del asaltante del doctor Crescenti lo despidió: "Te dejaron morir, papito"

El médico fue atacado en la puerta de su casa por cuatro personas y se defendió a los tiros: "Si el ladrón es ese, lo lamento".

La última imagen de Yoel, quien habría atacado al médico Crescenti, la publicó su hermana con un sentido mensaje. Foto: Facebook

El reconocido médico de 65 años, Ernesto Crescenti, volvía de sus vacaciones cuando sufrió un intento de robo en la puerta de su casa en Parque Chacabuco. El primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, se defendió a los tiros del asalto y uno de ellos habría impactado en la cabeza de uno de los ladrones.

"Si el ladrón es ese, lo lamento", dijo el médico luego de las primeras informaciones que indicarían que el ladrón era Yoel, un adolescente de 16 años que vivía en la Villa Zavaleta, que ingresó el viernes pasado al Hospital Penna con un tiro en la cabeza y pocas horas más tarde falleció.

Tras el incidente, la familia del joven dejó un desgarrador mensaje en las redes sociales para despedir al adolescente e hicieron una fuerte acusación. "Te dejaron morir, papito. Nadie te ayudó. Sufriste mucho, te trataron como un perro, mi vida. ¡Qué dolor, qué bronca, qué impotencia!", escribió una de sus hermanas en Facebook.

El médico Ernesto Crescenti se defendió a tiros de un intento de robo

"Nadie lo quería vivo, mangas de hijos de puta", manifestó enojada y agregó que los policías "lo dejaron morir", aunque luego borró la publicación y, más tarde, publicó una foto en donde se ve su mano y la de su hermano, mientras todavía seguía internado.

En esa línea, su novia también lo despidió en las redes sociales: "Volvé mi amor, compañero de todos mis días. Te había encontrado en el momento que más necesitaba a alguien. Fuiste el que dio todo por mí y yo por vos. Dale, mi chiquito lindo, no me sueltes jamás".

El adolescente tenía antecedentes por robo agravado y la misma noche del asalto ingresó al hospital herido, aunque aún no está confirmado que haya participado del robo al dueño del instituto especializado en oncología. Los investigadores están esperando los resultados de las pericias para determinar si la bala que tenía el chico en la cabeza es compatible con la del médico, que es legítimo portador de una Glock calibre 357.

Un juez liberó a un motochorro que le robó a dos turistas griegos

El incidente ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 21 cuando Crescenti regresaba del aeropuerto en su camioneta Toyota RAV 4x4. En ese momento, estacionó en la puerta de su casa, en la calle Santander al 500, y cuatro delincuentes aparecieron en un auto blanco. "Uno de ellos se bajó disparando. El ladrón tiró primero y era él o yo", explicó en diálogo con TN. En medio del tiroteo, los ladrones lograron escapar y todavía están intentando identificarlos.

 

ED/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard