SOCIEDAD

Homenaje luminoso a Spinetta: inauguran una estatua en el club Obras Sanitarias

La obra creada por el artista plástico Alejandro Marmo se llama "Spinetta en Obras".

Gisela Marziotta y Malena Galmarini, durante la inauguración de la escultura de Spinetta.
Gisela Marziotta y Malena Galmarini, durante la inauguración de la escultura de Spinetta. | Cedoc

La diputada nacional Gisela Marziotta y la titular de Aysa, Marina Galmarini inauguraron este viernes 11 de junio “Spinetta en Obras", escultura del artista argentino Alejandro Marmo. La obra tiene dos metros de alto por 2.50 de ancho, es una siluetada en hierro iluminado.

Del encuentro participaron Fabián Borro, presidente del club, José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras Sanitarias, Patricio D'Angelo, director general de administración de AySA.

Gisela Marziotta y Malena Galmarini, durante la inauguración de la escultura de Spinetta.
Gisela Marziotta y Malena Galmarini, durante la inauguración de la escultura de Spinetta.

"Spinetta en Obras" es el comienzo de una serie de obras artísticas con las grandes figuras del Rock Nacional. Un homenaje al género teniendo el Estadio Obras como el punto de partida y de llegada rememorando el 40° aniversario de un recital único: el BA Rock 1982.

Cómo está vinculado Spinetta a Obras

Luis Alberto Spinetta, artista comprometido, pacifista y movilizador, fue el primero en tocar en el Estadio Obras recién inaugurado. Y Almendra, la banda que lo tuvo como guitarrista y voz, grabó dos discos en el Templo del Rock (Almendra I y II en Obras), ambos los primeros que se grabaron en vivo en la mole de Avenida del Libertador. en 2001, ya como solista, grabó el disco “Obras en vivo”. De ahí la conexión eterna del Flaco con este espacio.

Alejandro Marmo, autor de la escultura, nació en el Partido de Tres de Febrero, y es autor, entre otras obras de relevancia, de los dos murales gigantes de Evita ubicados en las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio. Además, fue el encargado de realizar la escultura alegórica al diálogo interreligioso que se le entregó como regalo al Santo Padre en su última visita privada, en octubre de 2016.