SOCIEDAD
Ránking y reconocimiento

Igualdad de género: más de cien empresas argentinas se sumaron al programa de la ONU

Se trata del plan "Ganar-Ganar", que impulsa políticas de igualdad y que impactó, este año y medio, en 124 mil empleadas en diferentes organizaciones.

Lina Anllo
Lina Anllo organiza el Women Economic Forum, que se hará en Argentina. | CEDOC

Más de 100 empresas en Argentina se sumaron al programa de igualdad de género que es auspiciado por la ONU mujeres. 21 de ellas finalizaron su Plan de Acción y otras 24 se sumaron. La bienvenida del evento #EmpresasPorEllas estuvo a cargo de Aude-Maio Coliche, embajadora de la Unión Europea en Argentina y de Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Argentina. Patricia Moser, directora global de Compras de UNOPS, expuso sobre la situación actual del empoderamiento económico de las mujeres y los desafíos a futuro.

Durante el evento, se realizó un balance de la implementación del plan en el país. En este año y medio, 114 empresas han adherido en el país lo que impactó en 124 mil empleadas de estas compañías. Con respecto a la distribución geográfica, el 76% están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y el resto en Salta, Misiones, Córdoba, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro.

ODS 5: Igualdad de género en el mercado laboral para 2030

En esta línea, “Ganar Ganar” de ONU Mujeres ha lanzado también un programa de “Formación de Formadoras”, abordando diferentes temáticas, entre ellas “la violencia de género económica” a cargo de la doctora Lina Anllo, en vista de que es importante darle visibilidad a este tipo de violencia, que afecta a muchas mujeres, impidiendo su crecimiento y su empoderamiento económico.

Anllo es abogada, especialista en compliance, designada “Mujer Líder de América” por la OEA, presidenta de la World Compliance Association Capítulo Argentina y directora general en la organización del Women Economic Forum, que se realizará por primera vez en Argentina en octubre de 2020.

MC