SOCIEDAD
EN OBRA

Iguazú: el sexto aeropuerto más importante de la Argentina se renueva

Con una inversión de $2.300 millones, la construcción ubicada a seis kilómetros de las Cataratas estará lista en septiembre. En 2018 pasaron por allí más de un millón de personas.

aeropuerto-misiones-02052019-01
Este aeropuerto, el sexto más importante de la Argentina pasará de 8.000 A 17.000 metros cuadrados. | cedoc

En 2018 comenzaron las obras en el aeropuerto internacional Mayor Eduardo Krause de Iguazú, en Misiones, con el fin de ampliar y mejorar el espacio donde sólo el año pasado pasaron por allí más de un millón de personas. Ubicado a menos de seis kilómetros de las Cataratas, la nueva construcción demandó una inversión integral de $2.300 millones y se estima que estará lista para septiembre. 

Este aeropuerto, el sexto más importante de la Argentina (detrás de Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Bariloche), pasará de 8.000 A 17.000 metros cuadrados; contará con 4 mangas de embarque; 26 mostradores para realizar el check in (ahora tiene 13); un amplio espacio con locales gastronómicos y patio de comidas; y cinco edificios auxiliares los cuales serán destinados destinados a la Salud y Seguridad Aeroportuaria, entre otros.   

aeropuerto-misiones-02052019-01
Se estima que la obra será inaugurada a finales de septiembre.

El administrador designado por Aeropuertos Argentina 2000 para Iguazú, Sergio Alejandro Pérez, explicó cómo impactará la obra: “Significará un gran avance, no sólo para los pasajeros que visiten Iguazú, sino también para todos los que trabajamos aquí día a día. Las instalaciones van a cobrar una dimensión de mucha importancia”. Asimismo, detalló: “En 2018 tuvimos 1.112.000 pero hay que tener en cuenta que trabajamos 11 meses, porque un mes estuvo cerrado por la refacción de la pista”. Con estas remodelaciones, esperan además superar el récord de turistas. 

aeropuerto-misiones-02052019-01
Este aeropuerto pasará de 8.000 A 17.000 metros cuadrados. FOTO: Cedoc

"La obra significará un gran avance, no sólo para los pasajeros que visiten Iguazú, sino también para todos los que trabajamos aquí día a día", aseguró López

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió a la obra: “La forma de que crezca el interior y las economías regionales del país es conectándonos mejor. La provincia de Misiones es una de las provincias que está teniendo este impacto gracias a la Revolución de los Aviones. Y esta obra viene a acompañar ese crecimiento fortaleciendo el turismo, motor para el desarrollo del empleo y las oportunidades de la región".

aeropuerto-misiones-02052019-01
Así quedará el renovado aeropuerto de Iguazú.

"La provincia de Misiones es una de las provincias que está teniendo este impacto gracias a la Revolución de los Aviones", precisó Dietrich

Por su parte, el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) Patricio Di Stefano, completó: "En este momento tamos modernizando 19 aeropuertos de todo el país. Además de las 3 terminales de pasajeros que ya terminamos, y de esta nueva en Iguazú,  tenemos en ejecución otras 9 terminales en este momento. También construimos dos torres de control y estamos trabajando para terminar tres más, y ampliamos la plataforma comercial en 7 aeropuertos, entre muchas otras obras que nos permiten tener aeropuertos más modernos, con tecnología de avanzada y mejores servicios para el pasajero".

aeropuerto-misiones-02052019-01
La inversión total de la obra fue de $2.300 millones. FOTO: Cedoc

Más obras. El jueves 2 de mayo se inauguró la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia, con la presencia de Dietrich y de Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

El espacio es el único del país que cuenta con una terminal con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantiza procesos de construcción sustentables y de alta performance.

La obra presenta nuevos halls de arribos y partidas, un sector gastronómico y otro de embarque con dos nuevas puertas y mangas, entre otras importantes mejoras y modernizaciones. La nueva terminal ahora cuenta con una superficie total de 8.400 metros cuadrados. 

nueva terminal comodoro rivadavia 03052019
La nueva terminal de Comodoro Rivadavia. FOTO: Cedoc Perfil

“Desde hoy Chubut tiene un nuevo aeropuerto, el primero sustentable del país. Hace 42 años que no se hacían obras de esta envergadura. Es un paso más en esta transformación histórica que estamos haciendo para la Revolución de los Aviones, para el crecimiento de la conectividad federal, del turismo y de las oportunidades de los argentinos", aseguró el titular de la cartera de Transporte. 

 

F.D.S./A.S.