Los fines de semana abundan en accidentes de tránsito, y este finde largo de 1° de Mayo no fue la excepción, con un serio choque en la Avenida General Paz. Fue a la altura de Zapiola, en el barrio porteño de Saavedra, y el impacto tuvo tal violencia que ambos vehículos terminaron volcados. La noticia saliente sobre el ese suceso llegó un par de horas más tarde, cuando la Policía de la Ciudad indicó que el conductor de uno de los vehículos involucrados dio 1.96gr/l de alcohol en sangre, una cantidad que cuadruplica el nivel de 0,5gr/l que la ley permite para conductores de autos particulares.
Según se indicó un Peugeot 208 impactó a un Nissan March, que cumplía servicios de la aplicación Keko y uno de los conductores, de 29 años y nacionalidad colombiana, fue derivado al Hospital Pirovano, donde quedó detenido luego de haber dado 1,96 gramos de alcohol por cada litro de sangre. En tanto, el otro conductor pudo salir del rodado por sus propios medios, resultó ileso y mantuvo un diálogo con los uniformados.
El rápido operativo de policía, SAME y bomberos ordenó la situación para el traslado de los heridos, remover los autos del lugar y ordenar el transito que sufrió, lógicamente, un gran embotellamiento en la mano a Riachuelo.
Personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires cortó dos carriles de la General Paz, y según informó el personal del SAME, presentaban contusiones en varias partes de su cuerpo, pero que no ponían en riesgo su vida.
Interviene en el hecho la Unidad Flagrancia Norte, a cargo de Norberto Brotto, por ante la Secretaría Única de la doctora Basbus, que inició actuaciones por "lesiones".
NT/HB