SOCIEDAD

Impactante video del temporal en Córdoba

El fenómeno meteorológico dejó un saldo de 8 muertos hasta el momento. Aún buscan a una joven que fue arrastrada por la creciente de un río.

El panorama en Córdoba en pleno temporal: ríos desbordados en las localidades de las Sierras Chicas.
| Cedoc

Las tormentas no dan tregua en Córdoba. Al temporal que dejó hasta ahora ocho muertos, se sumaron anoche algunas lluvias que complicaron aún más el panorama para los pobladores de las Sierras Chicas y para los rescatistas que buscan dar con el cuerpo de Mariana Di Marco, la joven de 21 años que fue arrastrada por la creciente de un río cuando acampaba en el paraje La Pampa, en proximidades de Ascochinga, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. 

A las impactantes imágenes que se conocieron apenas comenzó el temporal, ayer apareció un nuevo video donde se puede apreciar la magnitud de los desbordes de ríos y arroyos de la zona. En las imágenes se observa a una joven de la localidad de Villa Allende filmando el desenfrenado avance del agua, que atraviesa la vivienda por el interior del living de su hogar. Tras grabar algunos segundos la joven subió las escaleras y se refugió en un primer piso de su hogar. 

“En Traslasierra ingresó un pico de crecida y también crecieron los ríos San Antonio y Anisacate” .

El director de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que tras las lluvias registradas ayer hay riesgo de crecida de ríos y llamó a los vecinos que viven cerca de los cursos de agua a que estén en estado de alerta. “En Traslasierra ingresó un pico de crecida y también crecieron los ríos San Antonio y Anisacate” explicó el funcionario.

En tanto desde el gobierno provincial anunciaron, tras una reunión con el comité de crisis creado tras el histórico temporal, la creación de un fondo de asistencia de 150 millones de pesos destinado a los afectados por las inundaciones, los cuales podrán ser utilizados para la compra de electrodomésticos de línea blanca. También incluye ayuda a comerciantes que sufrieron daños en sus comercios, y alquileres de vivienda para quienes perdieron su hogar. Además adelantaron que la Gendarmería y las fuerzas de seguridad continuarán trabajando en las zonas afectadas.