SOCIEDAD
Río Negro

Incendio en El Bolsón: más de 6.500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en Río Negro

Las llamas comenzaron el domingo en la zona de Cuesta del Ternero. Afirman que es el incendio más grande de los últimos años en la región.

Incendio forestal en Río Negro 20210126
Incendio forestal en Río Negro | Cedoc Perfil

Un centenar de bomberos y brigadistas trabajan a contrarreloj para contener las llamas en miles de tierras arrasadas por un incendio en la zona de El Bolsón, provincia de Río Negro. De acuerdo a un reporte elaborado por las autoridades locales en la tarde de este lunes, hasta el momento se habrían consumido unas 6.500 hectáreas ercano a la localidad sureña.

Según informó el diario Río Negro, el incendio comenzó el domingo pasadas las 13:40 en la zona de El Bolsón conocida como Cuesta del Ternero, en el camino a El Maitén, y se propagó por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación.

incendio en El Bolsón.
Así se veía desde lejos el incendio en la zona de El Bolsón.

"Tenemos laderas de cerros prendidas por completo. La dimensión es muy importante: es el incendio más grande que tuvimos en la región", subrayó el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sequía y los fuertes vientos generaron un escenario ideal para la catástrofe, cuyo origen fue la actividad humana, de acuerdo al funcionario provincial: de todos modos, aclaró que deberá investigarse si fue intencional.

En declaraciones a TN, D'Agostino indicó que para combatir el foco ígneo cuentan con dos helicópteros y un avión y cerca de 105 bomberos y brigadistas.

En rigor, trabajan brigadistas de Splif de El Bolsón, medios aéreos del plan nacional de manejo del fuego y bomberos, a los que ayer se sumaron combatientes de Bariloche.

Además de la tareas manuales, trabajan un helibalde, dos aviones hidrantes y un helicóptero.

AB/FF