SOCIEDAD
Crisis ambiental

Incendios en Córdoba: murió un hombre por quemaduras en Río Pinto

Ya son dos los fallecidos en el marco de los incendios forestales que afectan a miles de hectáreas de la zona serrana de la provincia.

Incendios sin control en Córdoba.
Incendios sin control en Córdoba. | Télam

Un hombre de 35 años murió este viernes 25 de septiembre luego de sufrir quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo en la localidad cordobesa de Río Pinto y ya son dos los fallecidos en el marco de los incendios forestales que afectan a miles de hectáreas de la zona serrana de la provincia.

El hombre recibió las quemaduras el jueves aparentemente cuando intentaba colaborar con los bomberos que combatías las llamas en Río Pinto y falleció este viernes por la tarde mientras era asistido en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, el jueves se había producido la muerte de José Roble, dueño del restaurante "Parada 5", de Villa Carlos Paz, como consecuencia de inhalar monóxido de carbono mientras desmalezaba campos para tratar de evitar que el fuego de los incendios forestales llegara al poblado de Las Jarillas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, admitió la preocupación de las autoridades "por la gran cantidad de vecinos que se arrimaban al incendio complicado de magnitud".

Fuego "sin control" en Argentina: los incendios avanzan y peligran edificios históricos

"Hay muchas otras formas de ser solidario y colaborar pero no trabajando en los frentes", añadió el funcionario en declaraciones difundidas por el sitio de Cadena 3.

Incendios sin control en Córdoba.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, pidió a los vecinos que se retiren de la línea de fuego bajo la advertencia de recurrir a la fuerza pública.

"Voy a aprovechar para rogar a la gente que se retire de la línea de fuego porque están perjudicando las operaciones que estamos realizando con los bomberos", dijo al hablar con el mismo medio.

Cómo afectan los incendios al turismo y a la pesca en Córdoba

El funcionario, quien realizó las declaraciones desde la localidad de La Cumbre, dijo que puede ocurrir "otra desgracia" si los pobladores persisten con la misma actitud.

Además, sostuvo que el "98 por ciento" de los incendios que quemaron miles de hectáreas en la provincia en las últimas semanas "está controlado" y sólo queda un foco en La Cumbre.