SOCIEDAD
tragedia en Santa Marta

Investigan la muerte de un turista argentino que se ahogó en un río de Colombia

Sucedió en en el balneario Pozo Azul, de la ciudad de Santa Marta. El hombre fue identificado como Ezequiel Birman Karszenblat, de 34 años.

argentino colombia turista
Ezequiel Birman Karszenblat. | Redes.

Un turista argentino murió ahogado en el balneario Pozo Azul, de la ciudad de Santa Marta, Colombia, y la Justicia del país investiga las causas del hecho. El hombre fue identificado como Ezequiel Birman Karszenblat, de 34 años, quien se encontraba de vacaciones y se bañaba en el lugar cuando desapareció.

Rescatistas de las unidades de Bomberos y Defensa Civil locales realizaron un operativo de búsqueda por la zona y luego de cinco horas de rastrillaje dieron con el cuerpo sin vida, que había sido arrastrado varios metros por la corriente del río.

"Gracias a la Policía Nacional que ya había identificado al hombre, se procedió a rescatarlo en horas de la noche, en un sitio de acceso complicado", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la región, Ricardo Chaín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un turista argentino murió ahogado en una playa en Chile

Según datos del sitio El Tiempo, de Colombia, las primeras hipótesis dan cuenta de que Birman Karszenblat se habría resbalado y golpeado la cabeza o también de que se habría lanzado y caído contra una piedra. "Son varias las versiones que existen, por eso no ha sido posible definir las causas en las que murió este extranjero", agregó Chaín.

El Pozo Azul es una formación enclavada en estas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta que presenta las características de una piscina natural de agua fresca y helada. Pero el lugar tiene trágicos antecedentesEl turista argentino es la cuarta persona que muere ahogada allí. Anteriormente un alemán, un guía turístico y un adolescente colombianos perdieron la vida en este lugar. Los organismos de rescate suelen hacer reiterados llamados a los visitantes para que sigan las recomendaciones de seguridad y así evitar desgracias.

El joven era bonarense de nacimiento pero estaba radicado desde hace años en la provincia de Neuquén. De profesión abogado, trabajaba como Responsable de Despacho Especializado en la Oficina Judicial Civil de la capital provincial. “Lamentablemente nos enteramos ayer, hay mucha consternación”, comentaron desde Ciudad Judicial al sitio LMNeuquén.

AB/FF