SOCIEDAD
Turismo según Booking.com

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los 10 destinos tendencia para 2024

La capital nacional se ubicó entre la decenca de ciudades del mundo con más reservas para el año, según el ranking publicado por la plataforma.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre los 10 destinos más buscados
La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre los 10 destinos más buscados | Cedoc Perfil

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre los 10 destinos tendencia a nivel global para conocer en 2024. Así lo detalló una plataforma de reservas de alojamiento que llevó adelante el informe, destacando que la gastronomía, el vino, las bellas artes y el tango son algunos de los atractivos que ubican a la capital nacional entre las ciudades más destacadas del mundo. Como así también las múltiples y variadas actividades gratuitas que ofrece el destino, tanto como la oferta cultural y los espacios verdes.

En el ranking, que se desprende del análisis de Booking.com de las tendencias globales de reservas para el año que viene, la Ciudad de Buenos Aires integra el conjunto de 10 destinos más buscados, que está constituido, además,por Beppu (Japón), Vlorë (Albania), Mérida (México), Portland (Estados Unidos), Valkenburg (Países Bajos), Chemnitz (Alemania) Rotorua (Nueva Zelanda), Panglao (Filipinas), y Cairns (Australia).

El programa "Turismo en Barrios" propone conocer la identidad de las zonas emergentes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos años, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló nuevos programas para atraer visitantes nacionales e internacionales, tales como Turismo en Barrios, que propone conocer la identidad de las zonas emergentes; o el Finde del Turismo, el evento especial que incluye promociones y actividades exclusivas durante un fin de semana completo. Cabe mencionar que ésta última es consecuencia del éxito de las dos ediciones de La Noche del Turismo, que se llevaron adelante durante 2022 y contaron con ocupación plena en todos los circuitos, así como también una gran concurrencia de público en los espectáculos masivos que se ofrecieron.

Durante la actual gestión del Entur, las acciones de promoción de la Ciudad de Buenos Aires a nivel internacional estuvieron concentradas en el Visit BA, la agencia público-privada encargada de mostrar los atractivos del destino en diferentes eventos de todo el mundo. Por otro lado, para la promoción turística en el Interior se desarrolló el programa BA+Cerca, que consistió en llevar un camión itinerante a diferentes ciudades del país para exhibir las propuestas de la Ciudad ante el público final.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre los 10 destinos más buscados

“Integrar el top 10 mundial de los destinos más buscados para el año que viene es el broche de oro del arduo trabajo que hemos realizado durante nuestra gestión para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires en el inconsciente colectivo de los viajeros. La variada oferta que despliega nuestro destino y la intensa promoción que desarrollamos dentro y fuera del país son factores clave para haber logrado este reconocimiento”, sostuvo Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.