SOCIEDAD
PUNTA INDIO / PROVINCIA DE BS. AS.

La desesperada búsqueda de Abril Caballé: detuvieron a una pareja vecina

Abril desapareció el pasado miércoles 9 de octubre, cuando su mamá denunció que la vio por última vez. Las detenciones generan inquietud y ofrecen recompensa por datos.

Abril Ceballes fue vista por última vez la tarde el miércoles 9 de octubre.
Abril Ceballes fue vista por última vez la tarde el miércoles 9 de octubre. | Twitter @LuciaColautti

La pareja de la madre de Abril Caballé fue detenido hoy en el marco de la investigación por la desaparición de la nena de 10 años, ocurrida el pasado miércoles 9 de octubre en Punta Indio. Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el sujeto fue identificado como Emanuel Rivarola, pareja de Victoria Agüero, la mujer que en julio de este año había denunciado a la madre de Abril por abandono.

Rivarola fue detenido por orden del fiscal de la causa, Juan Menucci, debido a las contradicciones en su declaración testimonial y ante el temor por una posible fuga que pueda concretar. En tanto, Agüero también fue derivada a la Fiscalía en turno para ampliar su declaración testimonial y determinar si surgen contradicciones con lo que señaló su pareja, ahora apresada.

Abril fue vista por última vez en una zona de playa a la que se acercó para buscar una muñeca que había olvidado en un balneario ubicado a 30 metros de su casa, de acuerdo al relato que brindó su madre Magdalena cuando radicó la denuncia ante la Policía de la provincia de Buenos Aires. La menor vivía con ella y su novio, desde hacía 10 días por una disposición judicial, ya que previamente vivía con sus abuelos maternos en City Bell y fue restituida contra su voluntad.

"No sé qué habrá pasado. No siento nada. Tal vez tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar", contó Magdalena, madre de la nena, en diálogo con Telefe Noticias.  "Fuimos a jugar al río después de la escuela. Habrá sido después del mediodía. Y entre que llegamos a casa y volvió para buscar la muñeca pasaron dos o tres minutos", relató la mujer.

En la playa había algunas personas y no me gustaba porque no hay tantos trabajadores que la conocen. En general los que vivimos acá nos conocemos todos", relató. "No creo que me esté escuchando ni viendo. Sí en el corazón ella sabe todo".

Activado el Alerta Sofía

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Policía Comunal, Policía Montada, Infantería, Prefectura y Bomberos de Verónica continúan la búsqueda "puerta a puerta" y rastrillan la zona junto a la división de perros de la Policía provincial. De todas maneras, se dio a conocer que no la buscan solo en Punta Indio, sino también en otras localidades bonaerenses.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero informó que por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", llamado así por Sofía Herrera, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido.

Claves del caso:

  • Abril, de 10 años, fue vista por última vez en Punta Indio el miércoles 9 de octubre. Su madre, Magdalena, denunció que la nena se volvió a buscar una muñeca y nunca más apareció.
  • La policía bonaerense detuvo este lunes a la pareja de la vecina de Abril, llamada Victoria Agüero en la localidad de Punta Indio.
  • Meses atrás Agüero había del abandono al que, en teoría, sometía la madre a Abril y había sugerido malos tratos en la familia y hasta casos de abuso.
  • El Ministerio de Seguridad ofrece dos millones de pesos por su paradero.
  • Según un testimonio que hay en la causa, el padrastro de Abril estaría detenido en otra causa de presunto abuso. 

6º día | Desesperada búsqueda de Abril: recompensa millonaria y operativo en el Río

 

 

M.C/D.S.