La pequeña Abril Caballé, de 10 años, desapareció el miércoles 9 de octubre en la localidad bonaerense de Punta Indio y desde entonces se desplegó un fuerte operativo para tratar de encontrarla. Ese mismo día a la tarde la nena fue con su mamá a la playa El Pericón, que queda a unos 30 metros de su casa, en las inmediaciones del balneario El Picaflor. Cuando ya emprendieron el retorno a su hogar, la nena reparó en que se había dejado la muñeca en la costa por lo que dio media vuelta para ir a buscarla. Desde ese momento que no la volvieron a ver.
Su madre, Magdalena Ceballes, esperó un rato pero cuando vio que la nena no volvía denunció su desaparición. Además de la policía, los vecinos colaboran en los rastrillajes para tratar de dar con el paradero de la menor. Asimismo, iniciaron una campaña a través de las redes sociales.
#puntaIndio
Llamamos a la Solidaridad de todos .......difundan la búsqueda de Abril 🙏🙏🙏🙏 pic.twitter.com/EDQfPO9siC— Valeria Motschakow (@motschakow) October 11, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Magadalena, de 35 años, explicó a los medios locales que hacía apenas diez días que su hija vivía con ella por disposición judicial. Previamente residía con sus abuelos maternos en City Bell.
Según la descripción que se difunde por las redes sociales Abril es de tez blanca, 1,30 metros de estatura, contextura delgada y cabello castaño largo. Al momento de desaparecer vestía un buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha, una calza negra y unas crocs.
La Municipalidad de Punta Indio informó a través de un comunicado el despliegue de personal enfocado en tratar de ubicar a la pequeña: “Una importante comitiva del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía Comunal, Policía Montada, Prefectura, Infantería, Bomberos de Verónica y otros, acompañados por las áreas municipales correspondientes, con tecnología moderna, y personal especializado, está recorriendo toda la zona en búsqueda de Abril”.
“Rogamos a la población en general no acercarse a las áreas de búsqueda, para no entorpecer la labor del personal abocado a las tareas mencionadas”, se agregó.
B.D.N./F.F.