SOCIEDAD
El menor murió hoy

La despedida de la mamá de Lautaro: "Hay otro nuevo ángel en el cielo"

Jimena Caggiano compartió en su perfil de Facebook un escrito para darle el último adiós.

0202_lautaro_g
Lautaro | Facebook

Jimena Caggiano, la mamá de Lautaro Sabio, el adolescente que recibió un trasplante de corazón el pasado fin de semana y que falleció hoy, escribió en su perfil de redes sociales un emotivo mensaje de despedida para su hijo: "Hay un nuevo ángel en el cielo".

"Hoy hay otro nuevo Ángel en el cielo. Un ángel que lucho toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor", sostuvo la mujer en su muro de Facebook.

El texto completo:


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy hay otro nuevo Ángel en el cielo. Un ángel que lucho toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor.

Ahora nuestros corazones ya no van a latir a la par , pero mi corazón y mi alma va a estar siempre con vos.

Un día escribiste #si vivir es como soñar y cuando morimos empezamos a vivir? 

Seguro que si . Hoy estás en un lugar rodeado de amor seguramente 

Te amo hijo y siempre vamos a estar conectados".


El caso. El 12 de enero Lautaro fue operado de urgencia en el Hospital Italiano porque se le produjo un coágulo grande en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria. Le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial mientras intervenían el suyo. Como el riñón le fallaba, le hicieron diálisis. Cuando lo despertaron para probar si su corazón funcionaba bien, tuvieron que volver a dormirlo para colocarle otra vez el artificial, porque el suyo pese a la intervención, no funcionó.


Su mamá publicó en la plataforma Change.org su desesperado pedido bajo el título "Mi hijo Lautaro de 14 años necesita un trasplante de corazón para poder vivir". Se organizó una campaña en redes sociales y finalmente, el corazón apareció el pasado fin de semana. Si bien la operación salió bien, el adolescente falleció hoy porque según contó su familiar, "llegó demasiado tarde".