A tres días del fallecimiento de la mujer e hijo del senador Luis Naidenoff, el juez de Instrucción y Correccional 6 Guillermo Caballero confirmó que murieron producto de un calefón a gas que funcionaba mal y combustionaba monóxido de carbono cada vez que se accionaba.
"El aparato tenía un mantenimiento defectuoso y la intoxicación es de larga data", señaló Caballero en declaraciones a la señal de noticias TN.
Según informó, este jueves estaría lista la pericia de carboxihemoglobina que marca el grado de intoxicación que las víctimas tenían en sangre. El equipo del senador había difundido que en la casa se percibía "un fuerte olor a gas".
"Tenemos certeza sobre la data de la muerte y que ella se estaba preparando para ir a trabajar y él, para ir al colegio", explicó el magistrado. Dijo además que realizaron una "reconstrucción de la situación durante seis horas" y detectaron que "el calefón combustionaba monóxido de carbono porque funcionaba mal". Además, precisó: "Hubo una pérdida en uno de los baños y quedó encendido ese calefón, continuando la combustión que terminó con este desenlace fatal. Además de las personas, murieron las dos mascotas".
Cinthya Sonaridio, de 49 años y Joaquín Naidenoff, de 16, fueron encontrados muertos en su casa de la ciudad de Formosa el lunes por la mañana cuando ambos se preparaban para encarar su actividad diaria. El senador se encontraba en la ciudad de Buenos Aires junto a su otra hija.