Dos meses después de la tormenta de Bahía Blanca, donde perdieron la vida sus dos hijas, Marina Haag publicó este sábado 17 de mayo, en su cuenta oficial de Instagram, un extenso texto donde muestra su agradecimiento a los vecinos, los funcionarios públicos y la perra entrenada para buscar personas por la ayuda que le dieron para hallar los cuerpos de Pilar y Delfina Hecker, de 5 y 1 año, respectivamente.
La carta se conoció luego de que la justicia confirmara, a través de estudios genéticos, que los restos hallados semanas atrás son los de Delfina, la menor de las hermanas que fallecieron tras ser arrastradas por la correntada de la inundación que golpeó a Bahía Blanca durante el temporal de lluvias del 7 de marzo. La mayor de las nenas, Pilar, había sido hallada previamente.

Mientras otro fuerte temporal afecta la zona noreste de la provincia de Buenos Aires, Haag subió a sus redes un texto muy emotivo dirigido a su hija donde expresa: “16 de mayo volviste a casa mi bebé, mi pequeña Delfi. Perdón, hijita, por haber tardado más en encontrarte”.
Y luego agrega: “Con tu papá, Andrés Hecker, hicimos lo que se pudo para mover todo lo que se tenía que mover hasta dar con vos. Insistir en la búsqueda que decían 'era buscar una aguja en un pajar, por el tiempo y lo difícil que era', pero para mí era encontrar a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili”.

El texto también hace mención a Rubén Zalazar, el conductor que murió intentando salvar a la familia: “Él fue un héroe que quiso ayudar. Abracen a la familia de él también, por favor. Él tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía”.
En su lista de agradecimientos, Marina incluyó a los funcionarios públicos y judiciales que los apoyaron con “más recursos para el rastrillaje intensos” y “por escucharme en todo momento cuando yo iba e insistía”. La mujer también mencionó “a la perra Tokyo”, traída especialmente desde Villa Gesell para sumarse a la búsqueda, lo que permitió encontrar los cuerpos.

Qué les pasó a las hermanitas Hecker
La familia de las niñas salió desde Bahía Blanca hacia la localidad de Mayor Buratovich, para resguardarse en la casa de los parientes del temporal, pero el auto de Andrés Hecker fue arrastrado por la corriente, tras el desborde de la ruta 3.
Una camioneta manejada por Rubén Zalazar se acercó para intentar ayudar pero el agua lo atrapó a él, a Delfina y a Pilar, arrastrándolos lejos de los vehículos.
Semanas después, cuando el agua empezó a disminuir, los brigadistas hallaron el cuerpo de Pilar y, días atrás el de Delfina, lo que elevó a 18 la cantidad de muertes por el temporal en Bahía Blanca.