SOCIEDAD
La Plata

Senegaleses cantaron la marcha peronista en repudio a la detención de manteros

La original protesta tuvo lugar tras la liberación de dos detenidos por supuesta "resistencia a la autoridad".

Senegaleses peronistas.
Senegaleses peronistas. | Captura

Un grupo de ciudadanos senegaleses celebraron la liberación de dos compañeros detenidos por venta ambulante de una forma muy particular: cantaron la marcha peronista frente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

"Perón, Perón qué grande sos", se los oye cantar en un video que rápidamente se viralizó por redes sociales. La inusual manifestación ocurrió este jueves luego de que Ieraine Jau, de 24 años y Thierno Dice de 32, recuperaron su libertad tras pasar la noche detenidos en la Comisaría 9° luego de que efectivos de la policía bonaerense los acusaran de resistencia a la autoridad por intentar evitar el decomiso de su mercadería en el marco de un operativo desplegado en las calles 7 y 57.

Junto a ellos también fue detenido Alexis Arguello, un argentino de 23 años que intentó evitar que la policía se lleve los anteojos y la ropa que Jau y Dice estaban vendiendo en la calle, según reconstruyó el portal platense La Buena Info.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los testigos, Arguello quiso frenar el procedimiento y levantó algunas prendas que habían caído al suelo. Ante esto, los efectivos de seguridad lo aprehendieron y lo acusaron de hurto.

El fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 a cargo de la causa, convalidó el accionar policial y dispuso que los aprehendidos pasen la noche en la dependencia policial ubicada en 5 y 59, y declaren en sede judicial recién el jueves.

En total, estiman que ya son 9 los detenidos esta semana por desarrollar la venta ambulante. De acuerdo al portal local, tanto el municipio como el gobierno Provincial montaron desde el lunes fuertes operativos de seguridad en el centro de La Plata con el objetivo de evitar la venta callejera.

Desde la Municipalidad informaron además que los operativos continuarán por tiempo indeterminado y que a los vendedores les ofrecen la posibilidad de incorporarse a la feria inaugurada recientemente en 135 y 80.

MS/ CP