Luego de que se conociera la noticia de la detención del prestigioso psicólogo Jorge Corsi, por organizar orgías con menores de edad, la Facultad de Psicología de la UBA, donde Corsi se desempeñaba como profesor, comunicó que la institución realizará “las averiguaciones correspondientes” para tomar “medidas pertinentes”.
En un comunicado publicado en la web de la Facultad, la institución informó: “Habiendo tomado conocimiento a través de los medios, de un hecho delictivo en que estaría inculpado un profesor de esta Facultad, la Asesoría Legal de esta Institución hará las averiguaciones correspondientes en Sede Judicial y en base al resultado de las mismas tomará las medidas pertinentes al caso”.
El texto también fue enviado por mail a estudiantes, docentes, profesores y trabajadores no docentes de la Facultad. “A raíz de los sucesos de público conocimiento y con el asesoramiento del Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Rubén Hallú, y el Sr. Secretario General de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Carlos Más Vélez, he enviado el siguiente comunicado de Prensa”, destaca el correo electrónico firmado por la vicedecana de la facultad de Psicología, Graciela Filippi.
Corsi, que además es director de la carrera de especialización de Violencia Familiar de la facultad de Psicología, fue detenido ayer, acusado de liderar una red de pederastas, dedicados a captar menores de edad en ciber, matinés de boliches y en casa de comida rápida, a quienes engañaban para luego hacerlos participar de orgías. Durante los actos sexuales, los menores eran filmados y fotografiados, material que luego era subido a internet.