SOCIEDAD
Revista Caras

La uruguaya que le enseña tenis a las hijas de Obama

Valentina de Yeregui es instructora en el Hyde Park del barrio donde vive el presidente electo. Cómo es su relación con Malia Ann y Sasha.

1113profeobama468
| Producciones Elgood, revista Caras

Habían pasado dos años desde que Valentina de Yeregui (28) dejó Uruguay, su país natal, para radicarse en los Estados Unidos. Mientras su marido, Ignacio Munyo (28), realizaba un posgrado en Economía, en la Universidad de Chicago, Valentina hacía lo que más le gusta: dar clases de tenis. Gran sorpresa se llevó cuando se le comunicó la noticia que las hijas de Barack Obama entrenarían en el club donde ella trabaja, y que ella sería la encargada de hacerlo.

Así fue cómo la uruguaya se convirtió en la profesora de tenis de las pequeñas Malia Ann (10) y Sasha (7). "Sabía que Michelle Obama vendría a tomar clases al club, pero nunca pensé que sería yo la elegida para ser la profesora de sus hijas. Cuando me lo comunicaron me pareció increíble. Ella llegó un día, vistiendo ropa casual, y de ahí en más vienen todos los domingos a entrenar", explicó Valentina, quien con la paciencia y dedicación que tiene con los niños, logró que las pequeñas hijas de Obama de inmediato se relacionaran muy bien con ella.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vienen acá buscando alejarse del estrés, y a pesar que tienen mucha seguridad, las tratamos como a los otros niños. A mí me gusta hablarles de cosas cotidianas, ellas me cuentan sobre sus vidas como lo hace cualquier niño, por ejemplo, me contaron cómo vivieron el cumpleaños de su padre, que lo festejaron en Hawaii, y ahora que terminó la campaña electoral esperan entusiasmadas el cachorro de labrador negro que les prometió su papá. Son encantadoras".

La nota completa, en la última edición de la Revista Caras .