SOCIEDAD

Lanata apuntó a Casey Wander, el nene K: "Tus viejos te están cagando"

El periodista le recomendó a Casey Wander, de 11 años que vaya a Disney. "No le des bola a estos tipos", le pidió. Video.

Lanata pidió a Casey que no se deje engañar.
| Cedoc

El periodista Jorge Lanata se metió en la polémica por los dichos de Casey Wander, el niño de 11 años que idolatró a Néstor Kirchner.

En su monólogo de Periodismo para Todos, Lanata le recomendó "andá a Disney, querido, jugá a la PlayStation, tus viejos te están cagando, te están quemando la cabeza. No le des bola a esos tipos, a tus padres".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al comenzar el monólogo, el conductor aclaró: "No es que nos estamos metiendo con un nene de 11 años". Luego le dijo que no podía "hablar como Aníbal Fernández, porque sos un nene de 11 años y no tenés la más puta idea de lo que estás diciendo; estás repitiendo cosas que escuchás".

Luego le señaló que "no es verdad lo que estás diciendo, no te hagas el canchero, yo también me quería hacer el canchero cuando era chiquito y parecer más grande. Es el hijo de Goebbels, es el hijo del ministro de Propaganda de Hitler… ¿de dónde salió este chico?, encima le mienten".

Niño K. Durante el homenaje al expresidente Néstor Kirchner en la exESMA a cuatro años de su muerte, la Televisión Pública entrevistó al público asistente, pero sorprendió a todos las declaraciones de un histriónico niño de 11 años. Casey nació en 2003 y aseguró que "adora a Néstor Kirchner por todas las cosas que hizo por los argentinos".

A tal punto se hizo famoso el niño que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que le encantaría conocerlo personalmente. Con tanta repercusión, el chico recibió elogios y críticas. "#Patético La gente que me escribe pensando que voy a discutir de política con gente mente cerrada", dijo en Twitter.