SOCIEDAD
A 36 años del hundimiento

Video | imágenes inéditas del hundimiento del Belgrano

Un documental revela aspectos desconocidos de la tragedia con motivo de cumplirse este 2 de mayo un nuevo aniversario del ataque durante la Guerra de Malvinas.

En el hundimiento murieron 323 argentinos.
| Cedoc

Hoy se cumple el 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” durante la Guerra de Malvinas. Es el único caso de un barco hundido en un conflicto bélico por un submarino nuclear.

El 2 de mayo de 1982, el Crucero ARA “General Belgrano” fue torpedeado y hundido por un submarino británico en el Atlántico Sur durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas. De sus 1093 tripulantes, 323 fallecieron en el ataque.

El hecho generó una fuerte polémica en Argentina y el Reino Unido, ya que el ataque se produjo fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. La entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, fue ampliamente cuestionada. 

Con motivo de la significativa fecha, la Armada Argentina puso a disposición de los medios audiovisuales el documental titulado “El Belgrano – Historia de Héroes”, realizado por la Institución con una duración de 70 minutos.

El documental gira entorno a las 48 horas entre el ataque al Crucero y el exitoso rescate de los náufragos. Allí se entrecruzan reportajes a sus protagonistas, imágenes inéditas y simulaciones digitales para dar un acabado testimonio a este episodio fatídico de la historia.