SOCIEDAD
COPA LIBERTADORES

Las duras críticas de políticos, famosos y deportistas por los incidentes en la previa del Boca River

Diputados, periodistas, conductores de televisión y hasta deportistas expresaron su malestar por los disturbios que se vivieron en las inmediaciones del Monumental.

24_11_2018 boca river criticas politicos famosos
Aníbal Fernández, Marcelo Tinelli y Susana Giménez fueron algunos de los que criticaron en duros términos el operativo de seguridad. | Cedoc.

Políticos, deportistas y famosos de la farándula expresaron su malestar por los incidentes que se vivieron en la tarde del sábado en las inmediaciones del Monumental, en el marco de la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. "Macri y Bullrich, mamarrachos. No pudieron cuidar el micro de Boca Juniors... ¿y pretenden proteger a los presidentes de los países más importantes del mundo? Suspendan el G20. Inútiles. Todavía están a tiempo", expresó en sus redes el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"La Ministra de Seguridad no puede asegurar que el plantel de Boca llegue bien al Monumental y quiere hacer creer que está capacitada para organizar el G20", escribió la diputada Victoria Donda. Por su cuenta, el líder piquetero Luis D' Elía agregó: "Si en la zona de avenida Libertador hubo 'zona liberada', maniobra mafiosa, la culpa la tiene la Metropolitana, la Federal y Gendarmería que maneja Macri. Macri-Angellici buscan 'sacar' la final de la Copa Libertadores del Monumental".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tampoco faltaron las críticas de los principales personajes de la farándula. "¡Qué vergüenza todo!!! Piedras al micro, gas pimienta, jugadores heridos, barras y policía enfrentándose en la entrada al estadio ¡Bochornoso!!!!", acotó el conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli. "¡Qué nos esta pasando por Dios!!! A los argentinos, porqué tanta violencia, tanto odio y tan poca seguridad. Iban con la ventana abierta?? Porqué dejaron a los hinchas rivales en primera fila, no tendrían que jugar, sería un castigo para todos", aseguró Susana Giménez.

El chimentero Jorge Rial, también se refirió a los incidentes que tuvieron lugar cuando el micro que trasladaba al plantel xeneize fue apedreado y varios jugadores sufrieron los efectos del gas pimienta: "Los llevaron directo a la hinchada de River. Nadie previno. Nadie desalojó esa zona. Lo más parecido a una emboscada que vi en mi vida. La responsabilidad de la organización de la seguridad es evidente".

Otra de las que también mostró su malestar fue la hija del 10. "¡Qué los responsables de Boca se pongan los huevos!!!! Se dice que el partido se juega a las 18 y a nosotros nos faltan 2 jugadores! ¿qué onda???????????????????????", detalló Dalma Maradona. "El fútbol es otra cosa. Pensemos en el ejemplo que le damos a los más chicos. Una vergüenza absoluta", dijo Jimena Barón. "Preparado para ver el partido y tengo que vivir otra vez mas delante de mis hijos un espectáculo desagradable.....¡hasta cuando?", expresó el ex futbolista Gabriel Batistuta.  "Qué vergüenza la Corrupbol, en manos de Osvaldo Pangrazio está si se juega la final. La salud de una persona es mas importante que el fútbol. Infantino usted avalo siempre toda corrupción de la Corrupbol", afirmó el paraguayo José Luis Chilavert.

AB CP