SOCIEDAD
TRISTEZA

Débora Pérez Volpin en el recuerdo

La periodista y legisladora falleció de un paro cardiorespiratorio cuando se realizaba un estudio de rutina en el Sanatorio de La Trinidad. Tenía 50 años.

perez_volpin
Su padre, médico, había fallecido hace poco menos de un año y fue director del Hospital Fernández. En 1996 comenzó a conducir en TN y desde 2004 condujo en El Trece, ganando ese mismo año un Martín Fierro. | Cedoc

La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin falleció la tarde del lunes a causa de un paro cardiorespiratorio tras realizarse un estudio de rutina en el Sanatorio de La Trinidad. Tenía 50 años. 

Pérez Volpin ingresó a la clínica para hacerse una endoscopia programada, y sufrió un paro cardiorespiratorio que produjo su deceso. La noticia provocó enorme repercusión en múltiples ámbitos, principalmente en el periodismo, porque la conductora fue durante muchos años una de las voces más cálidas y simpáticas de muchos programas del Grupo Clarín, tanto en Canal 13 y TN

Había dejado la actividad como comunicadora en 2017 para sumarse a la política de la mano de Martín Lousteau, dentro del partido porteño Evolución. Fue electa legisladora luego de que su espacio político que integraba quedara tercero con el 12% de los votos. Por ese resultado, la periodista tenía mandato legislativo hasta diciembre de 2021. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras conocerse la información, la familia emitió un comunicado donde pidieron "privacidad" y "respeto". "Agradecemos las muestras de cariño y el apoyo recibido en este momento tan difícilmente. Lamentamos comunicar que Débora sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en estas horas de dolor”, expresaron.

Carrera y vida personal. Pérez Volpin se consagró en su carrera en el año 2005 cuando comenzó la conducción del ciclo Arriba Argentinos junto con Juan Miceli y la compañía de Marcelo Bonelli. Tras 12 años al frente de ese programa y 24 años dentro de Canal 13, dejó la profesión para dedicarse a la política.

Se egresó del Colegio Nacional Buenos Aires e ingresó a la carrera de Comunicación Social. En sus primeros pasos dentro de los medios de comunicación trabajó como productora en Radio Belgrano, para el programa matinal de Enrique Vázquez. Además fue redactora de revistas como Ser Única y Emmanuelle;  e hizo colaboraciones para los diarios La Nación y Clarín. Estaba casada con el también periodista Enrique Sacco

Ingresó a Artear en 1992, a través de una pasantía para comenzar su exitosa carrera como periodista. Sus primeros pasos dentro del canal fueron como productora bajo las ordenes de Ricardo Pipino, que la formó para que sea parte de TN, la nueva emisora que iba a lanzar la compañía. 

En los últimos días, sus apariciones habían tenido la manera afable y cordial que la caracterizaba, e incluso había comentado el tema de los estudios que debía realizarse, sin que nada hiciera prever semejante fatalidad.