SOCIEDAD
paro nacional

Liberan los accesos a Capital Federal

Las entradas a Buenos Aires estuvieron cortadas desde las 6.00 horas.Al mediodía habrá marcha hasta el Ministerio de Trabajo.

Los accesos a Capital estuvieron cortados desde las 6 de la mañana.
| Dyn

Se empezaron a liberar los accesos a la Capital Federal que estuvieron cortados desde las 6 de la mañana en el marco del paro nacional concovado por el sindicalismo opositor al Gobierno. Desde las 9 horas a un ritmo lento pero sostenido comenzaron a levantarse los piquetes. Al media mañana se prevé una importante concentración en el Obeslico y luego una marcha hacia el Ministerio de Trabajo.

Esta mana había cortes en el Puente Pueyrredón (Avellaneda), en el cruce de las rutas Panamericana y 202 (Don Torcuato), en Puente La Noria (Lomas de Zamora) y en el kilómetro 23,500 de la Panamericana (San Fernando). La primera manifestación arrancó bien temprano, alrededor de las 5 en el Puente Pueyrredón por militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otros partidos de izquierda. Otras movilizaciones ocurrieron en todo el país.

Al mediodía, manifestantes realizarán una marcha hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en la calle Leandro N. Alem al 600, para mostrar su oposición a la política laboral impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Entre los principales reclamos se piden paritarias libres, un aumento del salario mínimo a $ 12.000, un incremento de emergencia para jubilados y la devolución de los fondos de las obras sociales sindicales.

Por la medida de fuerza se vieron afectados el transporte público de pasajeros, la recolección de residuos y el transporte de carga. En las dependencias estatales la atención al público se redujo al mínimo por la adhesión del gremio de ATE y en varios hospitales sólo hay servicios de emergencia y guardia.