SOCIEDAD
Abrirá el 17 de mayo

Línea H: la estación Facultad de Derecho tendrá nombre de mujer

El 45% de los vecinos lo eligió en una votación online. Enterate cómo se llamará.

Línea H julieta lanteri
La cabecera Norte de la línea H tendrá nombre de mujer | GCBA

Tras una semana de votación a cargo de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, ya tiene nombre la nueva estación Facultad de Derecho de la línea H, que abrirá el próximo 17 de mayo. El 45% de los porteños eligió a la médica Julieta Lanteri, la primera mujer que logró ejercer el derecho a voto en la Argentina.

La votación, desarrollada a través de las redes de Participación Ciudadana, daba como opciones además a María Angélica Barreda, primera graduada en derecho del país; y Celia Tapias, primera abogada en ejercer en la Ciudad de Buenos Aires, que obtuvieron el 28% y el 27% de los votos, respectivamente. 

Julieta Lanteri fue la primer mujer en egresar del Colegio Nacional de La Plata en el año 1886 y logró graduarse en medicina en la Universidad de Buenos Aires cuando esta carrera aún estaba vedada a las mujeres. En el año 1911, se convirtió en la primera mujer en votar en Argentina, tras haber logrado una excepción en la Justicia Electoral cuando aún no estaba legislado el sufragio femenino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva estación será la primera de la red de subtes porteña en homenajear a una mujer. Cuenta con luz natural, acceso para personas con movilidad reducida y se estima que facilitará la circulación de 50 mil pasajeros, como así también la de los 32 mil estudiantes que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.