Los alumnos del colegio secundario "Mariano Acosta", del barrio porteño de Balvanera, levantaron este mediodía la toma de la escuela que mantenían en reclamo de becas, informaron fuentes del Ministerio de Educación.
El levantamiento se debió a la intervención de la fiscal porteña Verónica Andrada, en el marco de una investigación por "usurpación" del colegio, que estaba ocupado por un grupo de estudiantes y algunos adultos desde el martes último.
Las fuentes explicaron que la cartera educativa convocó a los alumnos y padres a participar de una reunión que se realizará el próximo lunes a las 9, en la calle Bolívar 191, de esta capital.
Además, los voceros oficiales agregaron que " las clases del turno vespertino de hoy se dictarán con absoluta normalidad".
Ayer, el Gobierno porteño hizo una presentación penal ante la Cámara del Crimen por delito de "usurpación" del colegio. En tanto que la Fiscalía porteña realizó una investigación en la escuela, sacó fotografías y notificó la situación actual a la Justicia.
Se consignó en un acta que entre 40 y 50 adolescentes y cinco adultos -quienes se dieron a conocer como padres de los chicos- ocupaban el edificio escolar desde la medianoche del martes pasado en reclamo de becas.
Fuente: DyN