Neblina
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de junio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / este fin de semana
miércoles 15 mayo, 2019

Los artistas de La Paternal abren sus talleres e invitan a recorrer un nuevo circuito de arte

Por cuarto año consecutivo, este 18 y 19 de mayo, más de 100 artistas locales y otros 60 invitados, abren las puertas de treinta espacios de arte.

por Josefina Hagelstrom

Este fin de semana, los artistas de Paternal abren las puertas de sus espacios de arte. Foto: gza La Gran Paternal

Este fin de semana se realiza una nueva edición de La Gran Paternal, la iniciativa en la que los artistas del barrio abren las puertas de sus talleres, e invitan a vecinos y visitantes a recorrerlos, ver cómo trabajan, ser parte del proceso y apreciar la obra terminada, en sus distintos formatos. 

“La Gran Paternal es un acontecimiento necesario entre los artistas. Es fundamental el intercambio de conceptos, trabajos y miradas entre nosotros y la comunidad. Desde la primera acción quedé sorprendida por la apertura entre los vecinos y colegas. Dar a conocer nuestro lugar de trabajo y poder relacionarnos cotidianamente es esencial para mostrar la realidad de nuestra profesión”, dice Paula Pellejero, de Vivo-Dito Studio, una de las artistas que este fin de semana invitan a conocer su obra.

Crearán circuitos de arte urbano en los barrios para atraer a turistas

Así, por cuarto año consecutivo, La Gran Paternal busca ser una invitación a este nuevo circuito artístico porteño que se formó en una zona donde predominan las casas bajas, los depósitos textiles y los talleres industriales; mucho de ellos reconvertidos en espacios de arte. Su amplitud y diferentes características los hicieron atractivos para los artistas que eligieron el barrio para instalarse a trabajar, compartiendo con otros. Este año, además de los más de cien artistas que comparten unos 30 talleres que participan, se suman otros 60 invitados; todos de diferentes trayectorias y estilos.

Turismo urbano: Diez murales imperdibles de Buenos Aires

"Cada taller, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. Para los artistas es importante el espacio de taller, no sólo porque es el lugar de producción sino porque es un lugar donde florecen vínculos con colegas, amigos y otras ramas del arte. Es un lugar social, de intercambio y donde, ante determinadas situaciones externas, políticas o sociales, se puede encontrar refugio y plataforma", dicen desde la organización. "Los talleres abiertos le dan al público la posibilidad de relacionarse directamente con los artistas, entablar un diálogo mucho más rico y profundo, volcando y compartiendo experiencias artísticas al espacio abierto del barrio", agregan.

La edición de este año se realizará sábado y domingo entre las 16 y las 20 horas. Como novedad, este año inauguraron la página web, con el mapa y la información de todos los talleres y artistas que participan.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4671

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard