SOCIEDAD
Futuro automotor

Maserati anunció sus planes para pasarse a los vehículos eléctricos

La compañía italiana informó que para el 2025, todos los autos que venda tendrán una versión eléctrica. Y para fines del 2030 solamente venderá vehículos eléctricos.

Maserati nueva
Maserati nueva | @Maserati_HQ

Esta semana, nada menos que Maserati anunció sus planes para pasarse a los vehículos eléctricos. La compañía italiana informó que para el 2025, todos los autos que venda tendrán una versión eléctrica. Y para fines del 2030 solamente venderá vehículos eléctricos.

Esta gama totalmente eléctrica, llamada Folgore (fólgore, rayo o relámpago en italiano), saldrá a partir del próximo año, comenzando con el Maserati GranTurismo 2023.

"Folgore es nuestro camino hacia la electrificación, es la expresión más pura de lo que representa Maserati", dijo Francesco Tonon, jefe de planificación global de la casa fundada en 1914 en Bologna y con base en Modena. "Se trata de llevar el lujo y el rendimiento a nuestro consumidor. Y al mismo tiempo ser limpio, con el menor impacto ambiental", aseguró Tonon.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una nueva predicción de Los Simpsons

En uno de los capítulos de su temporada catorce, Los Simpsons presentaron una divertida parodia sobre cómo se percibían los automóviles eléctricos en el 2003. Homero y Bart están visitando un parque de diversiones en Florida, estilo Epcot Center, y en un momento se sientan a probar un prototipo de vehículo eléctrico en una pista patrocinada por la asociación de productores de gasolina de Estados Unidos.

El auto es pequeño, incómodo y tiene una carita triste en la parte delantera. Al arrancar comienza a emitir un mensaje grabado: "Hola. Soy un coche eléctrico. No puedo ir muy rápido o muy lejos y si me conduces la gente pensará que eres gay". En veinte años esa idea cambió radicalmente y hasta las empresas productoras de los automóviles deportivos más codiciados dejaron de pensar que los vehículos eléctricos son percibidos como "poco masculinos".

Los 10 autos más caros de la Argentina

Con esta movida, Maserati se está sumando a una tendencia que ya incluye otros autos eléctricos de alta gama producidos por casas como Porsche y Jaguar, mientras que otras marcas míticas como Ferrari y Lamborghini tienen también planes para dejar atrás sus motores alimentados con combustibles fósiles.