viernes 24 de septiembre de 2021
SOCIEDAD Ciudad de Buenos Aires
16-11-2020 08:16
16-11-2020 08:16

Médicos porteños paran por 24 horas este martes

Es en rechazo a la oferta salarial ofrecida por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

16-11-2020 08:16

Médicas y médicos de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un paro de actividades por 24 horas este martes 17 de noviembre. La media fue convocada por la Asociación de Médicos Municipales en rechazo a la oferta salarial del 15 por ciento en tres tramos, ofrecida por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde los diferentes gremios afirmaron que se mantendrá la atención en las guardias, como acción a "reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia", según consignó Diario Popular. En este marco, las organizaciones sindicales exigieron "un mínimo del 42 por ciento de recomposición".

Médicos, al límite: el 80% asegura que el agotamiento no les permite trabajar bien

Rosa Estevan, neumonóloga del hospital Muñiz contó en declaraciones a la AM 750 que también realizarán una movilización para visibilizar la situación. "Las bases decidimos realizar una movilización hasta la jefatura de gobierno para hacer visible la necesidad de un aumento salarial. Nuestro salario es aberrante", afirmó.

La profesional dijo además que otro de los reclamos de los médicos porteños es que dejen de haber aumentos no remunerativos. "Esos aumentos son en negro y después no cuentan en la jubilación ni para el aguinaldo", explicó.

Según consignó el sitio Nueva Ciudad, el reclamo no es nuevo. La Asociación de Médicos Municipales realizó un acto días atrás en la puerta del Hospital Muñiz para homenajear a los diferentes profesionales muertos en pandemia y exigir mejoras al gobierno de la Ciudad. Allí remarcaron que son más de mil los profesionales que se contagiaron hasta el momento y tres perdieron la vida.

 

AB/MB/FF

En esta Nota