SOCIEDAD
Redes sociales

Los mejores memes que anuncian la llegada del eclipse solar

El fenómeno astronómico podrá verse en diferentes puntos de la Argentina y en las redes ya palpitan su llegada.

memes eclipse solar julio 02072019
Como ocurre habitualmente, los personajes de Los Simpson fueron de los elegidos para los memes sobre el eclipse solar de este 2 de julio. | Captura de pantalla

Este martes 2 de julio podrá apreciarse un eclipse solar en diferentes puntos de la Argentina. El fenómeno astronómico captó la atención de usuarios de Twitter en Argentina, pero también en diferentes países, quienes no dejaron pasar la oportunidad para volcar su ingenio en los clásicos memes

"Yo, hoy porque no tengo lentes", escribió un usuario y compartió los segundos de la escena de un capítulo de Los Simpson donde toda la familia se prepara para observar el fenómenos astronómico con unos dispositivos de cartón hechos en su casa, y como Homero arruinó el suyo, Marge le cede el de ella y se queda sin protección. Al mirar el fenómeno sin protección, sus ojos enrojecen y pierde la vista por un tiempo. 

Otro escribió: "Filtro mendocino para ver el eclipse solar", y acompañó la leyenda con la imagen de una chica que cubre su vista con una botella de vino, mientras que un tercero mostró unos lentes precarios de papel para observar el eclipse y otro utilizó la foto de un auto modelo Eclipse acompañada por una de Julio Iglesias -quien el lunes fue tendencia en redes por los memes respecto a la llegada del séptimo mes del año- y la tituló: "El eclipse de julio".

En Argentina, las provincias de San Juan y San Luis serán de las privilegiadas, porque allí podrá apreciarse el fenómeno astronómico en todo su esplendor. Es por eso que ambas están desbordadas de turismo y de prensa de diferentes países que se disponen a cubrir el evento que comenzará a las 16:25. 

En las sierras cordobesas podrá disfrutarse en Villa General Belgrano (31s) y Santa Rosa de Calamuchita (1m10s), además de Río Cuarto a partir de las 17.41 (1m 59s). En Santa Fe, Venado Tuerto aparece como la ciudad ideal para verlo, ahí el fenómeno comenzará a las 17.42 (2m11s).

Otros puntos para ver el eclipse son: Rodeo y Jachal (San Juan); Merlo (San Luis); Villa Dolores, Río Cuarto, y La Carlota (Córdoba). En la provincia de Buenos Aires: Pergamino (1m de eclipse total); Junín (2m2s); Lobos y Chivilcoy (2m6s); Luján (58s); Mercedes (1m46s); Cañuelas (1m55s); Dolores (1m) y Ranchos (2m5s). En la Ciudad de Buenos Aires, el eclipse se verá parcial al 99%.

Recomendaciones. Nunca hay que observar un eclipse (o el sol) sin elementos de protección adecuados porque puede ser perjudicial para la vista. Por ello recomiendan el uso de lentes especiales que tienen un certificado incluido, o bien una máscara estilo soldador que sea grado 14 o más.

Para observar este eclipse se recomienda buscar un punto elevado, sin obstrucciones en dirección noroeste.

F.D.S./F.F.