SOCIEDAD
VIDEO

Melania lo hizo otra vez: rechazó la mano de Trump durante la visita de Macron

Como se le está haciendo costumbre, la "First Lady" estadounidense dejó traslucir los problemas conyugales que se viven en la Casa Blanca. Ocurrió en la recepción al presidente francés.

melania donald trump 20180424
Recepción al presidente francés en la Casa Blanca. | AP

La primera dama estadounidense Melania Trump hizo nuevamente de las suyas. En un importante momento público de la recepción al presidente francés en la Casa Blanca, apartó los dedos de los dedos de su esposo, Donald Trump, mientras este  intentaba tomarle cautelosamente su mano.

Ocurrió durante la sesión fotográfica del encuentro entre el presidente estadounidense y Emmanuel Macron, que realizaba su primera visita de estado de la presidencia de Trump y el gesto volvió a poner en el tapete el tema de una presunta crisis matrimonial.

Los dos presidentes estaban parados uno al lado del otro con sus esposas a cada lado y los cuatro posaban formalmente por el momento, con las manos a los lados. Luego de unos breves segundos, el dedo meñique de Trump se movió sutilmente hacia la mano derecha de su esposa. La expresión de la primera dama cambió drásticamente cuando pareció tomar aliento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Melania se resistió y, aunque sus movimientos exactos no se ven claramente, pareció alejarse antes de que el presidente lograra agarrar con fuerza la mano de su esposa. Con Melania firmemente en su poder, el presidente Trump pronunció un exagerado “thank you” y luego comenzó a caminar frente a la prensa que se había reunido para tomar sus fotografías.

Macron llegó a Estados Unidos el lunes y por la noche los Trump ofrecieron una cena privada al matrimonio francés. A continuación estaban programadas conversaciones políticas para abordar temas como el conflicto en Siria, el acuerdo nuclear con Irán y asuntos comerciales. Al finalizar el encuentro, está prevista una rueda de prensa conjunta de los dos presidentes.