SOCIEDAD
Tendencias

Los mejores memes que dejó la ola de calor

Se declaró la guerra entre #TeamVerano y #TeamInvierno. Las altas temperaturas trajeron alertas y los mensajes más graciosos en las redes.

calor-frio-temperaturas-01282019
Altas y bajas temperaturas | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas tempranas por olas de calor en distintos puntos del país. Con más de 35 grados de temperatura y 40 de sensación térmica, la Ciudad de Buenos Aires recibió alerta naranja, igual que San Juan. En Mendoza, llegó a rojo.

Las redes sociales también se calentaron con la disputa entre los amantes de las dos estaciones extremas del año y sus detractores. #TeamVerano y #TeamInvierno fueron tendencia en Twitter, con un claro predominio de los últimos: los defensores de las temperaturas bajas y haters del calor.

La térmica superó los 40°, hay alerta naranja y reportan cortes de luz

Los Simpson nunca fallan y algunos de los memes más graciosos incluyen a sus personajes.

Por otro lado, el orgullo de los habitantes de algunas de las zonas más cálidas del país se hizo presente con mensajes heroicos de resistencia a las altas temperaturas o formas alternativas para palearlas.

Algunos más osados propusieron opciones extremas e ideas para iniciar algún negocio. Todo muy viable y bien argento.

Tampoco faltaron los que dieron rienda suelta a la violencia de las llamaradas o criticaron la hipocresía de quienes defienden al calor desde la comodidad burguesa que la tecnología puede brindarnos. Algunos también decidieron cambiarse de team hacia las filas de los amantes del frío. Traidores.

También estuvieron presentes las imágenes de campañas oficiales, como la de la Ciudad de Buenos Aires en el subte, para que los habitantes se cuiden ante las elevadas temperaturas.

La situación de las alertas a nivel nacional se puede corroborar en el Estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del SMN.