Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Escándalo en la UBA
martes 2 octubre, 2018

Nacional Buenos Aires: los acusados por acoso sexual pidieron ser trasladados

Se trata del regente general, el regente del turno mañana y el subjefe del Departamento de Matemáticas.

Ex alumnas del colegio Nacional Buenos Aires denunciaron acoso dentro de la institución. Foto: Captura de video

Con una carta pública, Gustavo Zorzoli, rector del Colegio Nacional Buenos Aires, anunció que los docentes denunciados por ex alumnas de la institución serán trasladados a otras dependencias de la UBA. 

El jueves pasado, durante el acto de entrega de diplomas tres egresadas de la institución señalaron situaciones de violencia y acoso por parte de docentes y autoridades.

Tras el acto -realizado en el Aula Magna- los directivos de la institución dependiente de la Universidad de Buenos Aires convocaron a los denunciados a una reunión que se llevó a cabo ayer, lunes, al mediodía.

Luego de este encuentro el rector -que fue acusado de denunciar un abuso en el colegio para deslegitimar una toma que los alumnos estaban llevando a cabo- informó que el regente general, el regente del turno mañana y el subjefe del Departamento de Matemáticas pidieron traslado a otras dependencias de la universidad. 

Juana Garay, presidenta del Centro de Estudiantes del CNBA, afirmó que las escenas relatadas por las egresadas -agrupadas en el colectivo Mujeres y disidencias del CNBA- son familiares para alumnas y alumnos de la institución ya que no se trata de hechos aislados ni de situaciones que hayan dejado de existir en el colegio. Mientras tanto, el colectivo Mujeres y disidencias del CNBA lanzó una petición de apoyo para que alumnas y ex alumnas pudieran sumar sus voces y proponiendo una renovación en los contenidos de la currícula a fin de que sean más inclusivos.
 
Por su parte, la Universidad anunció en la jornada de ayer que -en caso de considerarlo pertinente- iniciará actuaciones sumariales a los denunciados durante la entrega de diplomas el jueves pasado. 

F.R.P.  / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard