Con una carta pública, Gustavo Zorzoli, rector del Colegio Nacional Buenos Aires, anunció que los docentes denunciados por ex alumnas de la institución serán trasladados a otras dependencias de la UBA.
El jueves pasado, durante el acto de entrega de diplomas tres egresadas de la institución señalaron situaciones de violencia y acoso por parte de docentes y autoridades.
Tras el acto -realizado en el Aula Magna- los directivos de la institución dependiente de la Universidad de Buenos Aires convocaron a los denunciados a una reunión que se llevó a cabo ayer, lunes, al mediodía.
Luego de este encuentro el rector -que fue acusado de denunciar un abuso en el colegio para deslegitimar una toma que los alumnos estaban llevando a cabo- informó que el regente general, el regente del turno mañana y el subjefe del Departamento de Matemáticas pidieron traslado a otras dependencias de la universidad.
Juana Garay, presidenta del Centro de Estudiantes del CNBA, afirmó que las escenas relatadas por las egresadas -agrupadas en el colectivo Mujeres y disidencias del CNBA- son familiares para alumnas y alumnos de la institución ya que no se trata de hechos aislados ni de situaciones que hayan dejado de existir en el colegio. Mientras tanto, el colectivo Mujeres y disidencias del CNBA lanzó una petición de apoyo para que alumnas y ex alumnas pudieran sumar sus voces y proponiendo una renovación en los contenidos de la currícula a fin de que sean más inclusivos.
Por su parte, la Universidad anunció en la jornada de ayer que -en caso de considerarlo pertinente- iniciará actuaciones sumariales a los denunciados durante la entrega de diplomas el jueves pasado.
F.R.P. / E.A.