SOCIEDAD

Otro policía asesinado

Fue en Rosario. El suboficial, retirado, trasladaba dinero de un frigorífico propiedad del ex corredor Oscar Larrauri.

default
default | Cedoc

ROSARIO.- Un suboficial retirado de la policía rosarina fue asesinado ayer y otro hombre herido de cuatro balazos por delincuentes que les robaron el dinero que transportaban y que pertenecía a un frigorífico propiedad del ex piloto de Fórmula Uno Oscar "Popy" Larrauri. Fuentes policiales identificaron a la víctima fatal como Julio Argentino Mariño, de 60 años, en tanto que el chofer del vehículo quedó internado en la localidad rosarina de Granadero Baigorria en "observación".

El hecho ocurrió pasadas las 17.30 cuando un grupo de delincuentes, que se movilizaban en dos autos, intentó interceptar el Peugeot 307 que trasladaba el dinero por la ruta 34 F, entre las localidades rosarinas de Granadero Baigorria e Ibarlucea, en proximidades de la autopista Rosario-Santa Fe.  Según dijeron las fuentes policiales, los delincuentes viajaban en un VW Amarok y en un Ford Focus color blanco que había sido robado en la provincia de Buenos Aires y tenía pedido de captura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los asaltantes encerraron al vehículo, que viajaba desde la localidad de Andino hasta la administración de la empresa, situada en la calle San Martín 825, de Granadero Baigorria, a 8 kilómetros de Rosario. Cuando lograron que se detuviera el Peugeot comenzó un tiroteo en el que murió Mariño y el chofer Hugo Debonis, de 67 años, sufrió dos heridas de bala en un brazo, otra en una pierna y la restante en la cabeza.Pese a las lesiones, Debonis quedó internado en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, en estado de "observación".

Las fuentes policiales comentaron que sólo el parabrisas del vehículo asaltado presentaba ocho impactos de bala, y que en el lugar se hallaron casquillos de fusil FAL 762, de una ametralladora FMK3 y una pistola 9 milímetros. Los investigadores afirmaron que por lo menos se registraron 20 disparos durante el tiroteo. En tanto, los ladrones se llevaron del auto una suma estimada en 40 mil pesos. Las fuentes sugirieron que los asaltantes conocían el desplazamiento del Peugeot 307, de color rojo.

Por su parte, el ex suboficial Mariño hacía dos años que se había retirado de la fuerza de seguridad rosarina. La investigación del hecho quedó a cargo de la comisaría 24a. de Granadero Baigorria y de la Brigada de Homicidios, con la intervención de la jueza de Instrucción Penal en turno Alejandra Rodenas. Por último, las fuentes mencionaron la posibilidad de que los delincuentes que participaron del robo serían oriundos de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: DYN