SOCIEDAD
Paseo Gigena

Palermo: construirán un parque y un nuevo polo gastronómico

20220205_paseo_gigena_palermo_gzagcba_g
Predio. En la nueva locación habrá un parque público, un restó y cafés, locales comerciales y oficinas. | gza. gcba

Esta semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los avances de obra del futuro polo gastronómico y parque público que la Ciudad impulsa en la zona de los Bosques de Palermo, frente al Hipódromo Argentino. Se trata del proyecto Paseo Gigena, un emprendimiento que apunta al desarrollo del área delimitada por la avenida Dorrego, la avenida Freyre, las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre (FCGBM) y la avenida Del Libertador.

Allí, donde antes funcionaba la antigua playa de estacionamiento de la pista de carreras, se construirá un parque público con cafés, tiendas, restaurantes y un estacionamiento techado. Las obras comenzaron en junio del año pasado con la demolición de la antigua Playa Gigena. Según fuentes de la Ciudad, la apertura del lugar está prevista para febrero de 2023.

“Cada nuevo local genera puestos de trabajo e incluso en la construcción que se está realizando. También el turismo a partir de esta obra genera trabajo”, dijo el titular del Ejecutivo porteño, durante la presentación del proyecto, que además adelantó que la Ciudad de Buenos Aires continuará impulsando proyectos similares. Rodríguez Larreta presentó las obras junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se informó, el proyecto busca reciclar un 80% de la antigua estructura edilicia para realizar otra de casi 15 mil m2. Según el plan, se  prevé que la terraza pública tendrá alrededor de 4 mil m2, un estacionamiento para 250 autos y espacios verdes con caminos peatonales.  Desde el Gobierno de la Ciudad especificaron que la superficie total del predio es de 12.406 metros cuadrados sobre los cuales se construirá “un nuevo parque elevado de 4.024 m2 y un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie”.

El proyecto también contempla la construcción de una rampa peatonal en la intersección de la avenida Freyre y las vías del tren Mitre, hasta la esquina de Dorrego y la avenida Del Libertador cuyos dos tramos confluyen en el parque público elevado. Al mismo tiempo, también se explicó que la terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación. En tanto que los senderos peatonales, el área verde pública y el techo ecológico suman en total 7.081 m2, lo que constituye el 69% de la pisada del edificio. En el 31% restante se instalarán oficinas, locales gastronómicos y comerciales, con una superficie total de 3.071 m2.

El terreno fue concesionado por la Ciudad a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de 5 años.