SOCIEDAD
A casi 20 años de Cromañón

Palermo: encendieron una bengala en un boliche y la Justicia porteña investigará el hecho

Ocurrió en Niceto Club durante un show de El Doctor. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) intervino y denunció el hecho.

Encendieron una bengala dentro de Niceto Club
Encendieron una bengala dentro de Niceto Club | Redes sociales

La indignación popular se despertó en las redes sociales luego de que este fin de semana se difundiera un video de un fanático agitando una bengala durante un recital que se llevó a cabo en un boliche en el barrio porteño de Palermo. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) denunció el hecho y este será investigado por la Justicia porteña.

Voceros de la Ciudad confirmaron la información a Infobae sobre lo ocurrido este sábado 17 de febrero en el show de El Doctor en Niceto Club. La secuencia quedó registrada en un breve video que se viralizó y no tardó en reflotar el lamentable episodio de la Tragedia de Cromañón que se vivió hace 19 años, 1 mes y 15 días.

Los usuarios que vieron el video no tardaron en apuntar contra el boliche y el artista, lanzando comentarios como: "Ojalá Niceto no le dé nunca más una fecha a estos estúpidos" y "¿Se creen piolas estos boludxs de Niceto? ¿Qué caraj& les pasa?".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras los cuestionamientos recibidos, desde Niceto Club se emitió una comunicado en el que las autoridades explicaron que el evento se canceló en el momento luego de que se encendiera la bengala y, acto seguido, se activó un protocolo de evacuación de incendios.

"Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido", confirmó el local, desde el cual aseguraron que están trabajando para identificar al responsable y definir cómo logró ingresar la bengala.

Encendieron una bengala dentro de Niceto Club

En referencia al lamentable episodio en el show de Callejeros del 30 de diciembre de 2004 que se cobró 194 vidas, el comunicado agregó: "Queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina. Y más ahora, que se cumplen 20 años de una de las peores tragedias de nuestra época".

"Hacemos un llamado al público, y en especial a las nuevas generaciones, a tomar conciencia sobre el pasado y el peligro de usar bengalas, otros aparatos de pirotecnia y banderas en cualquier aforo. Principalmente, en los espacios cerrados", señalaron las autoridades del boliche a través de su cuenta de Instagram.

Un alcalde chileno chocó alcoholizado, renunció por Facebook y se suicidó: "Cometí un error tremendo"

Luego, añadieron: "Debemos ser conscientes del impacto de nuestras acciones y trabajar juntos para crear un entorno seguro y acogedor para todos. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club.

"Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable y respetuosa. Cuidémonos entre todos y cuidemos al otro. Que el recuerdo esté presente para enseñarnos a no repetir jamás estas acciones y a protegernos", concluyeron.

 

Denuncia en la Justicia porteña

Según detalló Infobae, la AGC denunció lo ocurrido ante el secretario administrativo de la recepción de denuncias de Ministerio Público Fiscal de la Unidad Norte, Julio Barreto, y el fiscal Maximiliano Bence, en el marco de la violación del artículo 111 de la Ley 1472 del Código Contravencional de la Ciudad.

En consecuencia, se pidieron las cámaras para comprobar el delito, tanto del establecimiento como de quien prendió la bengala. Según la normativa, "quien ingrese o lleve consigo artefactos pirotécnicos a un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, será sancionado/a con diez a cuarenta y cinco días de trabajo de utilidad pública o arresto de cinco a treinta días".

A su vez, la sanción se elevará al doble si los artefactos son encendidos o arrojados, o si la persona imputada pertenece a la Comisión Directiva de Asociación civil deportiva participante del espectáculo.

 

AS./fl