SOCIEDAD
Video

La insólita parodia entre un periodista y una "falsa" feminista

La discusión en el programa se generó entre el conductor y un personaje inventado que provocó distintas reacciones.

periodista feminista pelea g_20181220
La insólita pelea entre un periodista y una feminista. | Captura

Las peleas entre feministas y antifeministas parecen haber generado una nueva grieta en el país. Las discusiones ya traspasan las redes sociales y llegan a los programas periodísticos, pero la insólita pelea entre un periodista y una supuesta defensora de los derechos de la mujer por "vestir a los chicos de princesas" no tiene desperdicio.

Emmanuel Danann es conductor en La RZ Radio y sacó al aire a una feminista llamada Marla, un personaje inventado, con la cual generó un cruce al aire con la idea de experimentar con temas que producen fanatismo.

El debate se dio respecto a la consigna feminista que plantea vestir a los chicos de princesas para demostrar que eso no los modificaría a la hora de elegir su orientación sexual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Marla se la pasan publicando fotos y estados de Facebook donde dicen que hay que vestir a los chicos de princesas“, inició la discusión el conductor, pero fue interrumpido por la falsa feminista: “No de princesas, ignorante. O sea, lo que se está haciendo es una campaña para demostrar que vistas a un chico de princesa no lo va a condicionar o hacerlo menos hombre, ¿o tu mentalidad de cavernícola no lo capta?“.

Ante la agresión de la entrevistada, Danann hizo una comparación sobre otra iniciativa que plantean desde el colectivo feminista. “Esta campaña que a los chicos no los va a condicionar nada, la promueven las mismas personas, que si vestimos a las chicas de princesas y que si les damos muñecas las vamos a condicionar de por vida y que las va a convertir en personas sumisas y débiles“, consideró, aunque Marla lo desacreditó: “Estas tergiversando, estás dando vuelta las cosas“.

“¿Qué estoy dando vuelta?“. le preguntó el periodista, y siguió con su explicación: “Vos me estás diciendo que si vestimos a un chico de princesa no lo va a condicionar en nada: no se va a hacer ni travesti, ni gay, ni nada. Pero si vestimos a las chicas de princesa, estamos perpetuando los valores de género y la estamos condicionando de por vida para que sean débiles y sumisas“.


“Es una imposición“, aseguró la representante del movimiento feminista que parecía agitada por la discusión. Allí, Danann cerró la pelea con una respuesta que dejó sin palabras a la entrevistada: “Qué estás diciendo que la mente de los chicos, que la mente masculina es superior a la femenina. Que las chicas son tan débiles que se dejarían condicionar por eso“.

La parodia dio resultado y generando la reacción de los oyentes que se prendieron en la discusión.

ED/FeL