SOCIEDAD
Agencia Nacional de Seguridad Vial

Piden suspender la licencia de conducir de quienes corrían la picada en Nordelta

En la tarde de este jueves, dos personas se filmaron manejando Ferraris a gran velocidad por una de las avenidas troncales de la Ciudad-Pueblo de la zona norte.

Picadas en Nordelta 20210430
Picadas en Nordeltal | Captura de pantalla

En las últimas horas se viralizó un video en el que dos Ferraris de color rojo corren picadas en la avenida de los Lagos en Nordelta, excediendo la velocidad máxima de 60 km/h permitida para circular en esa avenida, que comunica a los distintos barrios de la Ciudad Pueblo, pensado y desarrollado por el empresario Eduardo Costantini en 2000. La carrera se habría producido este jueves alrededor de las 15.

Si bien quienes corrían la picada no provocaron ningún siniestro vial, las imágenes de los autos de alga gama, y cilindrada, corriendo carreras a gran velocidad generaron indignación entre los vecinos del exclusivo complejo, al punto que desde la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), pidieron graves sanciones y mayores controles por parte de los responsables de velar por la seguridad en la Ciudad-Pueblo”. También se indicó que la Gerencia de Seguridad de AVN está analizando las cámaras para verificar los hechos que se ven en el video.

Al tomar conocimiento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, intervino rápidamente y logró identificar a los dos conductores para solicitar la suspensión de sus licencias. de los conductores, ambos con licencia radicada en la Ciudad de Buenos Aires

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video se puede ver a los conductores de los vehículos de alta gama “desafiarse a correr” en un tramo de la avenida de los Lagos, mientras uno de los acompañantes filma toda la escena y el recorrido que emprendieron a gran velocidad.  En diferentes tramos de la picada, uno de los conductores disminuye la velocidad asegurando que en esa zona “hay que caretearla”, para luego acelerar de nuevo.

Pedirán que se inhabilite a quienes corren "picadas de autos"

En otro tramo del video, el conductor cuyo acompañante filma, y ante un comentario desde el otro auto dice, entre risas, dice “de algo hay que morirse”, dejando en claro cuál es su posición respecto a correr picadas a gran velocidad.

Picadas en Nordelta 20210430

Proponen que colectivos circulen en Nordelta tras la denuncia por discriminación

Picadas en Nordelta 20210430

 En esa avenida, además de tener el límite de velocidad establecido, también circulan gran cantidad de chicos que viven en los diferentes barrios, y también es utilizada por runners, en diferentes horas del día.

Según la denuncia presentada por Adrián Devicente, jefe de Seguridad de AVN, en la sede policial de Villa La Ñata, “vehículos de la Marca FERRARI cuyos dominios resultan ser AB 734 MI, mientras que el otro se trata de establecer (...), se encontraban realizando picadas en la troncal que atraviesa todo el complejo. Se identifica a los conductores de los rodados siendo estos EGR, de 50 años, domiciliado en el barrio Cabos Del Lago, Nordelta; y GF”. En este último caso, se trataría de un invitado al complejo. En el caso interviene  la fiscal Laura Capra.

“Repudiamos este tipo de conductas viales temerarias y violentas. El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros viales, ¿a quién le puede parecer divertido? Como sociedad debemos entender que manejar es una responsabilidad antes que un derecho, y por eso pedimos a las autoridades que a estos dos conductores les suspendan las licencias y que los reevalúen para saber si están psíquicamente aptos para conducir”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su vida y la de los demás.