SOCIEDAD
Se hacía llamar "la Toretto"

Pidieron la detención de la tiktoker que atropelló y mató en La Plata

Felicitas Alvite está acusada por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

Felicitas Alvite, la tiktoker que se hace llamar “La Toretto” y atropelló y mató a un motociclista en La Plata
Felicitas Alvite, la tiktoker que se hace llamar “La Toretto” y atropelló y mató a un motociclista en La Plata | Twitter Nacho Juarez

La Justicia platense pidió este jueves 25 de abril la detención de Felicitas Alvite (20), la tiktoker que hace dos semanas atropelló y mató a un motociclista en la ciudad de La Plata. 

La solicitud fue realizada por el fiscal penal Fernando Padovan, quien la acusa por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", y ahora la jueza de garantías Marcela Garmendia debe decidir si hace lugar o rechaza el pedido. 

La acusada manejaba un Volkswagen Trend cuando el 11 de abril pasado a la noche cruzó a toda velocidad el semáforo en rojo de la esquina de 531 y 13 y arrastró varios metros Rubén Walter Armand, de 36 años, quien circulaba a bordo de una moto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Felicitas Alvite, la tiktoker que se hace llamar “La Toretto” y atropelló y mató a un motociclista en La Plata
Felicitas Alvite se hacía llamar la Toretto, en alusión a un personaje de la película "Rápidos y Furiosos". 

Los investigadores pudieron establecer que la joven estaba corriendo una picada, según se desprende del análisis de distintas cámaras de seguridad que fueron aportadas por la Municipalidad de La Plata.  

Armand quedó tirado sobre el asfalto de la avenida 13. Lo llevaron de urgencia a la guardia del Hospital San Roque, ubicado a pocos minutos del lugar del accidente, pero falleció pocas horas después a raíz de las graves lesiones sufridas. 

Terror en una pizzería de Almagro: entre amenazas y culatazos, delincuentes asaltaron a los clientes

"¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto”, se había jactado la conductora en sus redes sociales, donde se hacía llamar "la Toretto", en alusión a un personaje de la saga Rápido y Furioso. 

Alvite cerró todas sus cuentas después de protagonizar el accidente. Es generadora de contenidos y en Tik Tok tenía cerca de 40 mil seguidores. 

En sus redes contaba sus "virtudes" como conductora de autos. "Soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, decía. 

 

LN / Gi