SOCIEDAD
Terrible accidente

"No me lo perdono, es mi culpa": la desolación del novio de Betiana Sánchez, la cordobesa que murió en México

Salomón Romano, que es mexicano, venía en una camioneta delante del BMW que manejaba Betiana. Iban a Playa del Carmen a entregar el auto porque lo habían alquilado y regresarían juntos. Un semáforo demoró al auto de ella, que luego quiso apurarse para alcanzar a su novio y terminó chocando. "Le avisé de esa curva, le decía que no se apurara, que no acelerara...", señaló el joven.

Salomón Romano, el novio de la argentina Betiana Sánchez, desolado en México.
Salomón Romano, el novio de la argentina Betiana Sánchez, desolado en México. | Twitter @valentinsegk

No hay consuelo posible para Salomón Romano, ciudadano mexicano que estaba en pareja con Betiana Sánchez, la joven cordobesa que falleció en un trágico accidente mientras conducía un BMW rumbo a Playa del Carmen, en México. Ambos tenían previsto casarse dentro de unos meses y hacía poco habían comenzado a encarar juntos un proyecto vinculado con el alquiler de autos 

En declaraciones reproducidas en el portal del diario Clarín, Romano confesó su absoluto desconsuelo por el destino fatal de su pareja. Incluso se siente responsable por lo sucedido. Él conducía una camioneta que circulaba delante del lujoso coche que manejaba la joven.

Se dirigían a Playa del Carmen con el propósito de entregar el BMW que habían alquilado. Como un semáforo la demoró, la muchacha apresuró la marcha y ejecuto una mala maniobra justo en una curva peligrosa, lo que produjo lamentablemente el desenlace fatal: terminó impactando de lleno con su auto contra un colectivo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Romano recapituló la escena y advirtió que "tenía un mal presentimiento" momentos antes de que ocurriera el accidente.

Murió una argentina, Betiana Sánchez, de 27 años, en un brutal choque en México.

"Sabía que algo podía llegar a pasar. No me lo perdono, es mi culpa", expresó el mexicano en una desgarradora frase volcada en el diario citado.

Salomón Romano quedó destruido: su imagen en la sala velatoria, arrodillado frente al cajón donde yacen los restos de su novia, lo dice todo.

"Éramos el uno para el otro, apenas nos conocimos en noviembre de 2023, flasheamos, fue amor a primera vista y no nos separamos más. Fui a conocer a su familia a Córdoba, en las últimas fiestas y me quedé encantado con su gente. Después nos volvimos a México, nos comprometimos y empezamos a planear la vida juntos", observó la pareja de Betiana Sánchez.

Murió una argentina en Cancún tras un brutal choque contra un colectivo en la ruta 20240412

En diálogo con Clarín, el viudo de 27 años dio detalles de aquella curva "muy pronunciada y peligrosa" que terminó desencadenando una tragedia.

"Yo pasé un semáforo verde y después en la ruta hay una curva muy pronunciada y peligrosa. Ella me avisó en un mensaje de voz que estaba retenida en un semáforo y yo le dije que viniera tranquila, le advertí sobre esa curva que se avecinaba. Y seguí viaje regulando la velocidad, esperándola", dijo Romano.

Cuando el hombre retrocedió y llegó al lugar del accidente, vio a su pareja con graves lesiones, especialmente en el cráneo, pero todavía con vida.

Una ambulancia la condujo al Hospital Galenia de Cancún. "Le hicieron cuatro cirugías, pero tuvo dos paros y no resistió", observó Salomón Romano, que no encuentra consuelo frente a esta tragedia que le arrebató al amor de su vida.

 

HB/CA