SOCIEDAD
También en el AMBA

Por la pandemia del coronavirus ya se perciben menos autos y personas por la Ciudad

Según datos oficiales, cada vez menos vehículos particulares y personas ingresan a la Capital Federal.

poca gente en las calles 20200318
Poco movimiento de autos y gente en la ciudad | Cedoc Perfil

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableciera diferentes medidas en materia de restringir la circulación de personas en  el transporte público a raíz de la pandemia del coronavirus, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña se conocieron los últimos datos en este sentido.

Desde Autopistas Urbanas (AUSA), por ejemplo,  informaron que en promedio se redujo un 32%  el paso de vehículos en los peajes de las autopistas porteñas entre la semana pasada y este miércoles a las 8 de la mañana, cuando se realizó el corte. Mientras que hasta ayer, el flujo de autos fue del 25% menos que la semana pasada.  En relación con los ingresos y egresos de autos particulares verificados a través del anillo digital,  se registró una caída del 11% respecto a la semana pasada. De los 2,27 millones de autos que circularon la semana anterior, hasta este martes se registró el paso de 2,03 millones de autos. Mientras para el Índice de Tráfico Tom Tom la congestión vehicular se redujo un 32%. 

A partir del viernes el subte parará solo en cabeceras y conexiones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a los pasajeros en el servicio de subtes, desde la Secretaria de Transporte porteña adelantaron que se registró una caída del 65%, en relación a la semana pasada, es decir, viajaron solo 400 mil personas.  En este marco, desde este jueves y hasta el próximo 31 de marzo, inclusive, el servicio de subterráneos activará un cronograma especial de circulación. Solo estarán abiertas al público las estaciones cabeceras, de combinación o cercanía con centros de transbordo. Además y durante la puesta en marcha de este servicio especial, la nueva manera de viajar de los pasajeros será únicamente sentados. Por lo que se pide a los usuarios no subir a la formación si no quedan asientos libres. 

La  app BA Taxi, por su parte, registró un 43% menos de visajes desde el pasado 10 de marzo a la fecha. Realizaron unos 1000 viajes contra los 1800 que hacían habitualmente. Mientras que en la terminal Obelisco del servicio de combis tuvo una caída del 30% respecto a la semana anterior.

Coronavirus: el gobierno porteño amplía las zonas de circulación y estacionamiento

En el caso del Área Metropolita (AMBA), por su parte, la variación intersemanal de usuarios de colectivos, subtes y trenes registró una caída del 47% con relación a la semana pasada.  Pasando de los 4.205.201 registrados la semana pasada a 2.230.426 de este martes.  En tanto que la variación diaria fue de un 21% menos que la semana anterior.