miércoles 28 de julio de 2021
SOCIEDAD Ciudad de Buenos Aires
17-03-2020 06:22

Coronavirus: el gobierno porteño amplía las zonas de circulación y estacionamiento

De acuerdo a una resolución publicada en el Boletín Oficial, se habilitará al tránsito durante 24 horas el Área Ambiental Buenos Aires Centro.

17-03-2020 06:22

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa implementando medidas ante el aumento de casos de coronavirus. Hasta el próximo 31 de marzo quienes circulen por territorio porteño podrán dejar sus vehículos en aquellas arterias en las que usualmente no se puede estacionar durante los días hábiles de 7 a 21. También estará habilitado al tránsito durante 24 horas el Área Ambiental Buenos Aires Centro, que comprende las zonas del Microcentro Ampliado y la de Tribunales.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires este lunes 16 de marzo, se instruyó la comunicación y notificación a los organismos pertinentes, entre los cuales se encuentran las empresas prestatarias del servicio de control del estacionamiento DAKOTA S.A. y BRD S.A.I.C.F.I. y la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito.

El gobierno porteño afirmó que la situación por el COVID-19 "torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población". En este sentido, las autoridades locales señalaron que "se considera propicio establecer normas tendientes a facilitar la movilidad de los ciudadanos" para "facilitar la movilidad", por lo que "resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que opten por la utilización del automóvil o la motocicleta" y "generar una notable disminución en la capacidad circulatoria del transporte público".

Coronavirus: La Ciudad clausuró 14 boliches bailables el fin de semana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer ayer nuevas medidas para frenar el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación Soledad Acuña y el de Salud Fernán Quiros, el jefe de gobierno dijo que "esto es dinámico pero vamos a ser totalmente transparentes".

Bajo la consigna #CuidarteesCuidarnos, aseguró que el transporte público seguirá "funcionando normalmente hasta que se produzca la reunión del Gabinete Económico Social del Gobierno Nacional desde donde recibiremos instrucciones". En tanto, Felipe Miguel dijo: "Vamos a mantener el funcionamiento de la Ciudad pero vamos a tratar de reducir la circulación de las personas, la atencion al vecino y hemos decidido prorrogar algunos vencimientos como la verificación técnica vehicular y la renovación del registro por unos días".

AB/FF