jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
jueves 12 marzo, 2020

Coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires suspende eventos con público

Lo anuncio Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. Hay 21 afectados, 12 de Capital Federal, y hubo un fallecido el sábado pasado.

Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós. Foto: Captura
jueves 12 marzo, 2020

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves 12 de marzo que en la Ciudad van a "restringir todas las actividades de concentración de gente" y "prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo", al igual que los eventos deportivos. El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Salud Fernán Quirós, con quien explicaron cómo continúan los trabajos para afrontar la enfermedad e indicar recomendaciones y consejos.

"Necesitamos el autoaislamientos de todos aquellos que hayan viajado", reiteró Larreta y anunció la prohibición de los recitales y dispuso que el fútbol se jueguen sin público. Además, informó que tienen "un plan específico para el cuidado de adultos mayores". "Entiendo que puede parecer exagerado, pero siempre vamos a elegir prevenir", dijo y se comprometió a que su gestión sea absolutamente transparente con la difusión de la información.

"Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad , todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas", agregó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño ratificó que en la actualidad no se registra contagio social autóctono. "Hoy el escenario cambió: la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que se trata de pandemia  eso nos lleva a tomar nuevas medidas", dijo y aclaró que en las próximas horas se conocerá la reglamentación de estas medidas para dar más detalles.

"Estamos fortaleciendo intensamente el sistema de salud integral. Hemos comprado la totalidad de los insumos del sistema público para el próximo año completo. No hay razón de faltantes", agregó Quirós y señaló que se está reforzando la infraestructura de cama de cuidados intensivos. "Vamos a agregar cien camas y llamaremos a 200 cargos de enfermería que se hayan retirado en los últimos tres años, gente con experiencia en el sistema público", concluyó.

DR


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.