SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Anticipan lluvias y viento para este fin de semana y el feriado del 25 de mayo

Las precipitaciones comenzarían el viernes por la noche, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora que soplarán desde el sudoeste.

lluvia Barbijos 20201211
LLuvia | Noticias Argentinas

No habrá fin de semana largo en los próximos días luego de que se confirmara la suspensión del feriado del 24 de mayo, que no permitirá conectar el domingo con al feriado del 25 de mayo. La medida fue tomada para desalentar la circulación de personas en medio de un récord de casos de coronavirus. Sin embargo, todavía hay expectativa sobre cómo será el clima en los días de descanso: el pronóstico del tiempo anticipa lluvia y viento desde el próximo viernes.

Para este miércoles 19 de mayo se espera una jornada agradable, con algunas nubes en el cielo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Los vientos rotarán desde el este al noreste, con una mínima de ocho grados y una máxima de 18. Tanto para hoy como para mañana se espera tiempo frío por la mañana y templado por la tarde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el jueves, el SMN pronostica neblina de mañana y de madrugada, en una jornada mayormente nublada vientos del sudeste y el este, diez grados de mínima y 18 de máxima.

No habrá fin de semana largo: el Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo

Durante la jornada del viernes, con un rango entre los 11 y 17 grados, la lluvias comenzarían por la noche y se prolongarían durante todo el fin de semana. A esas condiciones de tiempo le seguirán a vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora que soplarán desde el sudoeste.

Para el sábado continuarían las ráfagas aunque desde el oeste, la mínima se ubicaría en ocho grados y la máxima no iría más allá de los 14, en tanto que el domingo se presentaría con chaparrones y ventoso.

Alerta por viento en el centro y norte del país

El SMN emitió un alerta sobre la posibilidad de ráfagas y tormentas fuertes durante la jornada de este miércoles para el sur de Chaco. El aviso, que comprende una probable caída de granizo, se extenderá hacia las localidades de 25 de Mayo, Cmte Fernandez, Independencia, Mayor Fontana, O'Higgins, Quitilipi, San Lorenzo y Tapenaga.

A su vez, un alerta amarilla advierte por la llegada de tormentas en el suroeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa, con pronóstico de tormentas. Una situación similar se dará en el centro y sur de San Luis y Mendoza, con probabilidad de chaparrones.

 

CI/FF