SOCIEDAD

Quién es Alina Akselrad, la Miss Universo Argentina 2020 que busca derribar estereotipos

La joven de 22 años, oriunda de Córdoba, participa en distintas iniciativas sociales y promueve el amor propio: "La belleza no se mide ni se pesa".

Miss Universo Argentina 2020 20201217
Miss Universo Argentina | INTAGRAM

Alina Akselrad, una joven cordobesa de 22 años, es la nueva Miss Universo Argentina 2020. Por su historia personal en la que dijo haber sufrido bullying por su sobrepeso, Alina promueve una lucha contra los estereotipos y a favor del empoderamiento femenino. 

Si bien se había postulado para la edición 2019, por la pandemia de coronavirus el certamen se postergó para este año y tuvieron en cuenta su postulación, con la que había llegado a ser finalista. Tras varias entrevistas virtuales con las candidatas, el jurado tomó la decisión de coronar a la joven como ganadora de esta edición.

Según contó Alina, el rol que tendrá como Miss Mundo Argentina es el de la promoción turística del país y lo que hace a la identidad de los argentinos, visibilizar problemáticas sociales, mostrar las distintas realidades, involucrarse en distintas tareas sociales y promocionar las industrias locales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Miss Universo Argentina 2020 20201217
Alina Akselrad. Foto: Instagram

Su hijo sufrió bullying y él dejó un conmovedor mensaje en las redes: "¿Cómo fui tan ciego?" 

Akselrad, oriunda de Córdoba, es locutora, estudia para ser Coach Ontológica y participa en diversos proyectos sociales. Su historia personal fue clave en su participación: en su adolescencia sufrió bullying, y eso la llevó a emprender una campaña contra los estereotipos que priman en los concursos de belleza de los que participa. En 2017, tuvo la experiencia al ser elegida Miss Sudamérica.

En sus redes sociales, la joven comparte mensajes de inspiración y busca promover el amor propio bajo el lema “la belleza no se mide ni se pesa”. “En mi adolescencia siempre tuve sobrepeso, comenzando a los 16 años. Entonces demostrando desde la acción, desde el conocimiento y haciendo hincapié en que la belleza no se mide ni se pesa, es como este cambio se puede generar”, dijo en diálogo con canal doce de Córdoba.

Miss Universo Argentina 2020 20201217

A raíz de eso, participó en iniciativas sociales y apoya iniciativas que promueven la igualdad, como la Ley de Talles. Es también embajadora de una ONG que da apoyo a niños con cáncer y sus familias, y creó un emprendimiento llamado “Tacos y palabras al poder”.

“Rompí mi barrera siendo parte de la solución, apostando a una ley nacional de talles, demostrando que yo no soy un número, que no soy una medida, sino que soy una mujer que tiene voz y sentimiento”, expresó.

En tanto, “Tacos y palabras al poder” es una iniciativa que busca empoderar a las mujeres, brinda charlas y capacitaciones con profesionales sobre temas como la violencia de género y organiza colectas de alimentos no perecederos a beneficio de merenderos de Córdoba.