SOCIEDAD

Quién es Anahí de la Fuente, la joven que denunció a Diego Pimentel por acoso sexual

Comunicadora y maquilladora, de 28 años, dijo que no volvió a conseguir trabajo luego de acusar al director del Centro Cultural San Martín. Pesadillas y tratamiento psicológico,

anahi de la fuente 12092019
Anahí de la Fuente. | Cedoc

Anahí de la Fuente hizo pública  este jueves su denuncia por acosos sexual contra el ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel. Fue en el Hotel Bauen, con el apoyo del Colectivo de Actrices Argentinas. 

Sobre sus 28 años pesa una historia que describió como "acoso sexual permanente" y que cambió por completo su vida: no sólo recibe tratamiento psicológico para reponerse de la violencia padecida sino que no puede conseguir trabajo después de denunciar en la Justicia a Pimentel. 

Comunicadora y maquilladora, su carrera pasó por diversos medios, entre ellos Página 12, en donde realizó, por ejemplo, una entrevista a Sofía Gala. A su vez, supo maquillar a figuras como la filosofa Esther Díaz, la música Loló Gasparini, la DJ Romina Cohn, el actor Felipe Colombo y Dalma Maradona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actrices Argentinas realiza una fuerte denuncia por acoso sexual

Sin embargo, su salida laboral cayó en picada hasta la actualidad, la cual transcurre más entre abogados y juzgados que haciendo lo que quisiera: "Me siento vulnerable. Por momentos, asustada, agotada por todo lo que conlleva un proceso judicial semejante y revivir todos aquellos momentos de maltrato y acoso que recibí. No es algo de lo que se puede salir de un día al otro", había explicado Anahí a Clarín en agosto, luego de que Pimentel renunciara a su cargo, tras haber pedido antes una licencia, y haber sido escrachado por estudiantes en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en el marco de los delitos por los que está denunciado.

Como no volvió a conseguir trabajo, Anahí tuvo que regresar a vivir con su familia tras su dramático por el el centro cultural en cuestión, donde debía administrar las redes sociales y terminó sufriendo todo tipo de acosos explícitos en el ámbito laboral de Pimentel.

"Tengo pesadillas casi todas las noches en las que revivo sus comportamientos hacia mí. Estoy en tratamiento médico psicológico para volver a mi estado de ánimo normal. Y, además tengo que hacerme cargo de mi familia. Tengo una abuela muy mayor y un padre con problemas de salud. Me cuesta mucho llevar la vida normal de una chica de mi edad”, describió la joven.