SOCIEDAD
PUERTO MADERO

El Colegio Nacional de Buenos Aires construirá un nuevo campo de deportes

La Coroporación Puerto Madero y la UBA firmaron el convenio que permitirá la puesta en valor del lugar.

larreta olivero 05082018
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Dra. Agustina Olivero - Presidente Corporación Puerto Madero – y el Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires. | CEDOC

La Corporación Puerto Madero (CPM) y la Universidad de Buenos Aires firmaron este martes un convenio que permitirá la construcción del Centro Deportivo del Colegio Nacional de Buenos Aires en Puerto Madero.

A partir de este acuerdo, CPM construirá el campo, ya proyectado, de aproximadamente dos mil novecientos metros cuadrados (2900 m2) y realizará la dirección de obra, por lo que contratará a su exclusivo costo y cargo la ejecución de las mismas.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Dra. Agustina Olivero (Presidente CPM), la contadora Florencia F. Scavino (Vicepresidente CPM) , y el doctor Alberto Edgardo Barbieri (Rector de la Universidad de Buenos Aires). Todos ellos sellaron el acuerdo frente a distintas autoridades del Gobierno Nacional y Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e invitados especiales, entre los que se destacaron el Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Cdor. Eduardo Macchiavelli, Lic. Fernando Straface Secretario General y de Relaciones Internacionales, el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci, Decanos, Secretarios y Rectores de Colegios de la UBA, entre otros.

Rodríguez Larreta señaló la vocación de trabajar juntos y destacó la intensificación que se ha dado en los últimos años y sostuvo: “Tener en la ciudad de Buenos Aires la Universidad más importante de Latinoamérica es un orgullo”.

El intendente porteño aprovechó para señalar que los trabajos que se están realizando en el Paseo del Bajo le brindarán a la ciudad un gran valor. Con este proyecto y en conjunto con otros desarrollos, CPM da cumplimiento a lo establecido en el Plan Maestro del barrio Puerto Madero, que establecía la asignación de 10 mil metros cuadrados dedicados a educación pública.

El centro deportivo se concibe como una infraestructura multifuncional para la promoción deportiva, tendrá un diseño versátil que permitirá el desarrollo de diferentes actividades: competiciones deportivas de nivel intercolegial y deporte base, congresos, actos de carácter educativo, cultural y deportivo.

La Corporación Puerto Madero, creada en 1989, tiene como misión prioritaria la implementación de grandes proyectos urbanos. Desde su gestión promueve la sostenibilidad, la innovación y la co-participación, así como el trabajo integrado con los ciudadanos, el Estado y el sector privado, de cara a la planificación y el desarrollo de proyectos urbanos modernos, transformadores y de calidad, del cual el barrio de Puerto Madero es el más cabal ejemplo.