SOCIEDAD
Inseguridad

Realizan un paro en la línea 161 de colectivos por un chofer baleado

Iván Cabral, que se hizo famoso el año pasado por salvarle la vida a un pasajero, fue atacado mientras manejaba en el recorrido que une Liniers con Plaza Italia.

Línea 161
Línea 161 | Cedoc

La línea 161 de colectivos se encontraba de paro en la mañana de este miércoles 24 de julio por tiempo indeterminado, a modo de protesta para reclamar seguridad luego de que uno de sus conductores fuera baleado esta madrugada mientras realizaba el recorrido.

La víctima es Iván Cabral, de 30 años, que se hizo famoso en diciembre de 2018 cuando le salvó la vida a un pasajero al que le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. El chofer manejaba esta madrugada cerca de las 5 y está internado en el hospital Carrillo de Ciudadela, con una herida en el dedo.

Iván Cabral, el chofer que se hizo famoso por salvarle la vida a un pasajero, ahora fue baleado. Foto: Facebook @Maria-Gonzalez.
Iván Cabral, el chofer que se hizo famoso por salvarle la vida a un pasajero, ahora fue baleado. Foto: Facebook @Maria-Gonzalez.

Según contó Carlos Franco, uno de los delegados de la línea, el chofer frenó su unidad esta mañana cuando ya no llevaba pasajeros en Ciudadela, por las señas de un hombre. "Cuando hace un par de cuadras le dijo que lo estaba asaltando y sin mediar palabras le pegó una trompada en la cara", detalló el delegado en declaraciones al canal de noticias TN.

En ese momento se desencadenó un forcejeo en el que el arma que el ladrón portaba se disparó dos veces y uno de los tiros impactó en el dedo índice del conductor. "Es la primera vez que lo asaltan arriba del colectivo. Pedimos disculpas a los usuarios por el paro porque es la única manera de protestar y hacernos escuchar", concluyó Franco. 


Iván Cabral ya se había hecho conocido en diciembre de 2018 cuando una mujer relató en redes sociales cómo el chofer de la línea 161 le salvó la vida a su papá, quien había sufrido un paro cardiorespirarorio arriba del colectivo. El hecho tuvo lugar cuando Jorge González viajaba junto a otra de sus hijas el sábado en un interno de la línea 161 (ramal A) cuando empezó a sentirse mal.

Su familiar le pidió a Cabral que detenga el colectivo, y éste no sólo hizo eso, sino que además hizo bajar al resto de la gente para darle aire al hombre, y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que reaccionó. Además, se encargó de llamar a la ambulancia que lo trasladó a un centro de salud. 

La línea es operada por Transporte Larrazabal Cisa y une Ciudadela (en el partido bonaerense de Tres de febrero) con Plaza Italia, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, pasando por Liniers y Puente Saavedra.

F.F.AB