SOCIEDAD
Campaña solidaria

Recolectan $1.250.000 para que no desalojen a una mujer que vive con sus tres hijas en una habitación

Fue una iniciativa del periodista Esteban Trebuq que compartió la historia de Lucía, un mujer ciega que iba a ser desalojada. En una hora el público aportó más de un millón de pesos para esta familia.

Chica en Mc Donalds 20220426
Chica que com hamburguesa por primera vez | Cedoc Perfil

Una mujer ciega que vive con sus tres hijas en una habitación estaba a punto de ser desalojada cuando, gracias al periodista Esteban Trebuq se conoció su historia y apeló al aporte solidario del público para ayudarla. En menos de hora se habían recaudado más de $1.250.000

El conductor de Crónica invitó a esta mujer, Lucía, que compartió su dolor y su pedido desesperado. “Nos discriminan por pobres", lamentó con sinceridad una de las hijas. Otra de ellas que tiene solo 7 años, reparte estampitas en los trenes para llevar un poco de plata a su casa. 

Tras una hora al aire y tras el duro relato, Trebuq celebró que el público de Crónica había donado $2.000.000, una cifra tan alta y lejana para estas chicas que la mayor de ellas, de 15 años, rompió a llorar al no entender la magnitud de ese dinero

Las cuatro pasaban días sin comer y la suma más alta con la que habían llegado a su casa había sido de $1.000. “Tuve una niñez muy fea y trato que mis hijas no tengan esa niñez, trato de que estudien, pero a veces la situación no da, con un sueldo mínimo de 25 mil y una pensión", contó la mujer.

La más chiquita contó que quiere cambiarse de escuela porque la discriminan. “Mis compañeros me dicen 'pobrecita' porque no tengo nada, y la maestra no les dice nada", explicó.

“Después de la nota cenamos todos juntos”, contó Facundo Pedrini, director de noticias de Crónica TV y compartió una foto de la niña, “es la primera vez que como hamburguesa”, le confesó. “La política está demasiado pendiente del 2023 para mirarla de cerca”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

RB CP