SOCIEDAD
Transformaciones porteas

Recoleta, la nueva capital del turismo sexual vip

Después de la medianoche, se multiplican los restaurantes, boliches y clubs nocturnos que ofrecen erotismo a extranjeros y argentinos de alto poder adquisitivo. Los Precios. Más información en la Edición Impresa.

default
default | Cedoc

La noche de Buenos Aires, cada vez más cosmopolita, reconvirtió el tradicional barrio de La Recoleta con el auge de los night clubs para un público foráneo, adulto y mayoritariamente masculino. Las calles Quintana, Vicente López y Ayacucho concentran la mayoría de estos locales que a primera hora de la madrugada cambian su fisonomía de restaurantes a la carta para convertirse en escenario de shows eróticos, incluso con bailarinas provenientes de escenarios de la calle Corrientes.

Perfil recorrió la zona y habló con dos empresarios que manejan el negocio de la noche, quienes con algunos reparos accedieron a ser entrevistados. El apoderado de “New Shampoo”, un contador público que pidió no revelar su identidad dice: “Este es un lugar pionero de la Recoleta, nosotros estamos hace 25 años y desde hace dos vemos un auge de locales, (se inauguraron más de 10). Aquí vienen muchísimos turistas que buscan divertirse y se entusiasman con los shows eróticos”.

Los extranjeros son en su mayoría estadounidenses, europeos y mexicanos, vienen por negocios y gastan un promedio de 300 dólares por persona en una noche. Mario Bertiz es uno de los dueños del nuevo club nocturno “La López” un lujoso local de 495 m2 , afirma que “En los últimos años el negocio en Recoleta creció en cantidad y cayó en calidad. Tanto mi socio como yo somos laburantes de la noche desde los años 70, hemos visto de todo. Hoy lo que hay es una mala calidad de gente en la calle”, opina. A diferencia de otros propietarios, Bertiz no apuesta tanto al turismo: “Este local está pensado para un público argentino de alto poder adquisitivo. No pensamos en el turista porque creemos que el turismo que llega al país es totalmente berreta. De todas maneras tenemos un gran caudal de extranjeros porque figuramos en revistas internacionales”.

Más información en la Edición Impresa.